“No los vamos a dejar a pata”, aseguró Marcelo Gallardo en la previa del choque por la primera semifinal de la Copa Libertadores entre River y Atlético Mineiro. Si bien hay entusiasmo del lado del Millonario, también hay preocupación por dos piezas importantes en el once que llegan al límite con las tarjetas amarillas.
Se trata de Franco Armani y Miguel Ángel Borja, dos jugadores infaltables en el once del Muñeco, que disputarán el partido de mañana en Belo Horizonte (21:30, horario de Argentina) coqueteando con una posible suspensión en caso de ver otro cartón amarillo.
De esta manera, en el caso de que el arquero y el delantero vean otra amarilla, directamente quedarán descartados para el partido de vuelta que se llevará a cabo el martes 29 de octubre, en el mismo horario que la ida, en el Estadio Monumental.
Si eso llega a suceder, quienes deberían tomar la posta, tanto bajo los tres palos como en el ataque, serían Jeremías Ledesma en el lugar de Armani y Adam Bareiro que sería el reemplazante natural del colombiano para ser el referente en el área rival.
Qué dijo Gallardo en la previa del choque con el Minerio
Luego del empate 1-1 con Vélez en la última jornada de la Liga Profesional, el Muñeco habló en conferencia de prensa y se refirió al choque copero lanzando una frase que entusiasma a los hinchas del Millonario.
“Este es un equipo que no te va a dejar a gamba, que no va a flaquear. Puede ganar o perder o empatar, pero nunca te va a dejar a gamba, eso tiene mucho valor y el hincha lo sabe, más allá de no haber sido regulares, y eso nos da ilusión de que nos podemos sentir seguro en estas instancias”, indicó.
En esa misma línea, antes de abandonar la conferencia de prensa, Gallardo agregó: “No los vamos a dejar a pata”. Rápidamente esa frase se volvió viral en redes sociales ya que despertó recuerdos de aquella célebre frase “que la gente crea porque tiene con qué” que lanzó en 2018.
Los convocados en River para visitar Belo Horizonte
JP