jueves 18 de abril del 2024
Alemania

Alerta en Bayern Munich: Alphonso Davies sufre una miocarditis luego de superar el Covid-19

El entrenador del conjunto Bávaro informó que los médicos encontraron un problema leve en el corazón del lateral.

442

Empieza a ser recurrente que los deportistas del alto nivel presenten algún síntoma cardíaco. Está vez, el Bayern Munich, detectaron que su lateral estrella, Alphonso Davies, sufre una "ligera inflamación del músculo cardíaco" (miocarditis), probablemente debida a su covid-19, y en principio será baja para varias semanas, reveló este viernes su entrenador Julian Nagelsmann.

"En el caso de Davies es que ayer, en las pruebas posteriores que le hacemos a los jugadores que tuvieron coronavirus, hemos encontrado leves señales de una miocarditis, una inflamación del músculo del corazón", reconoció Nagelsmann.

"Estará ausente un tiempo aún indeterminado. No es tan dramático, pero debe curarse, y eso llevará un cierto tiempo", añadió el técnico.

También la gran figura de la Selección de Canadá, podría no estar disponible para las próximos tres fechas de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar. Davies se perdería los encuentros ante: Honduras, Estados Unidos y El Salvador, las fechas son el 27 y 30 de enero y el 2 de febrero respectivamente. 

¿Qué es una miocarditis?

Es la inflamación del miocardio, un músculo cardíaco. Que puede reducir la capacidad del bombeo del corazón y así causar arritmias.

Fuente: AFP

En esta Nota