Barracas Central y Argentinos Juniors se enfrentaron por la fecha 14 del Torneo Clausura, con Andrés Merlos como árbitro principal, y como ya es habitual, no faltaron las polémicas.
A los 25 minutos del primer tiempo, Merlos inicialmente le mostró amarilla a Claudio Bravo, defensor de Argentinos, pero tras la intervención del VAR a cargo de Diego Ceballos, cambió la decisión y terminó expulsándolo. Más tarde, también expulsó al entrenador de Argentinos, Nicolás Díez, luego de un cruce con el árbitro.
La AFA confirmó el árbitro, sede y una novedad histórica para la final de la Copa Argentina
El partido sumó otra controversia cuando en la segunda mitad hubo una falta clara a favor de Argentinos que podría haber sido penal, pero el pito no lo sancionó y el VAR tampoco intervino.
El historial de Merlos ya cuenta con varios fallos discutidos en partidos generando que cualquier decisión suya sea observada con lupa. La combinación de expulsiones, penales no sancionados y la intervención limitada del VAR deja en evidencia el pésimo nivel del arbitraje y casualmente la moneda siempre cae del mismo lado.
Nicolás Lamolina fue la fecha pasada
El arbitro que estuvo a cargo de Barracas y Boca quedó suspendido "tras hacer un mal arbitraje" luego de la victoria Xeneize 3x1 en la nueva cancha del Guapo.
Los jueces del fútbol argentino ya no hay fecha donde no sean tendencia en redes. El descontento del mundo que rodea a la pelota deberá buscar la manera de decirle basta a aquellos que teóricamente deben impartir justicia, pero no solo que no lo hacen, sino que te miran de arriba.
Lucas Comseña, árbitro que favoreció a Deportivo Madryn en su búsqueda por el ascenso a la primera división dijo que el arbitraje de el fútbol argentino es el mejor del mundo.
LT.
Marcelo Gallardo sigue ajustando detalles: las dos piezas clave de River que podrían perderse el Superclásico
Nicolás González no ocultó su enojo y criticó a la FIFA por la ausencia de Julián Álvarez en el The Best
Condimento argentino en la Europa League: mientras espera el llamado de la Selección, Matías Soulé fue clave en la Roma
Las cuatro sorpresas que fueron convocadas a la Selección Argentina