jueves 28 de marzo del 2024
Selección Argentina

Andrés Scotti: "Los medios destruyeron a una de las mejores generaciones argentinas de la historia"

El ex futbolista uruguayo fue muy crítico con el trato que recibieron sus colegas. "Les generaron mucha desconfianza de cara a todo lo que vino", agregó: Audio.

442

La generación de la Selección argentina encabezada por Lionel Messi hace más de diez años será recordada por muchos hinchas por las tres finales perdidas de manera consecutiva y por otros, quizás los menos, valorada por los jugadores de élite que tuvo y que convirtieron al equipo siempre en protagonista de cada uno de los torneos que disputó sin importar el entrenador de turno.

En nuestro país, esos jugadores que figuran año tras año entre los mejores del mundo son muchas veces ninguneados mientras en el exterior cualquier seleccionador daría todo por tener un Mascherano, un Di María, un Agüero o un Higuaín, y ni hablar un Messi. Del otro lado del Río de la Plata, Andrés Scotti no se explica cómo fueron tan maltratados por los medios de comunicación y señala a los medios de comunicación y a las redes sociales como los responsables de esta carnicería.

"Fue increíble. Los medios de comunicación hicieron un trabajo pésimo, destruyeron a una de las mejores generaciones argentinas de la historia. Llegar a tres finales consecutivas de los campeonatos de primer nivel a nivel selecciones y las críticas que vi, yo no lo podía creer. Te juro que pensaba 'están mal de la cabeza'. Y en cancha perdieron solo una y con lo justo contra Alemania y las otras dos las perdieron por penales y les dieron palos...Cómo no valorar a una de las mejores generaciones que tuvo Argentina. ¿Qué cambiaba si pega en el palo y entra o pega en el palo y sale?", reflexionó el ex futbolista uruguayo en diálogo con Ataque Futbolero por FM 94.7.

El campeón de América con Uruguay en 2011 habló de la diferencia con la Celeste: "A nosotros se nos reconoció la forma, yo no entiendo porqué no se les reconoció a los muchachos de ese período a los cuales les generaron mucha desconfianza de cara a todo lo que vino. Hoy por hoy le han generado una mochila al jugador argentino y una presión innecesaria porque Argentina es una Selección ganadora. Hay muy pocas selecciones que lograron llegar a tres finales consecutivas. Por eso creo que los medios de comunicación fueron durísimos y las redes sociales no ayudaron en nada y tiraron abajo a una generación que les podría haber dado muchísimo más todavía y por ese castigo no pudo tener esa continuidad que necesitaba el proceso".

En esta Nota