El jueves, todo el fútbol argentino se encendió en polémica: la AFA decidió otorgar un nuevo título a Rosario Central, algo que no estaba previsto al inicio de la temporada.
Se trata del Campeón de Liga, un trofeo que se otorga al líder de la tabla anual. En este caso, fue el Canalla, que contó entre sus filas con Ángel Di María, quien este viernes rompió el silencio tras la obtención del campeonato.
El polémico título de Rosario Central: una nueva mancha para la AFA
“Estamos muy felices, no solamente nosotros, seguramente todos los hinchas de Central. Hicimos dos meses espectaculares, ya arrancando el semestre pasado, fue increíble lo de los chicos y después, con la llegada de otros, intentamos seguir manteniendo el nivel, no bajar y creo que se nos dio la posibilidad de que hoy podamos lograr este título”, arrancó expresando el Fideo.
Luego, sobre el sentimiento del plantel, subrayó: "Nosotros lo dijimos ya cuando terminó la última fecha, que nos sentíamos campeones porque hacer tantos puntos durante todo el año no es fácil".
Angelito no olvidó remarcar que casi siempre ganan "Boca o River, porque tienen el plantel" adecuado, y cerró: "Este año lo pudimos lograr nosotros, pudimos hacer esto y estamos muy felices".
Cabe destacar que el Canalla obtuvo el nuevo trofeo gracias a sus 18 victorias, 12 empates y apenas dos derrotas —frente a Boca e Independiente— entre los dos torneos regulares. La performance le permitió dominar con autoridad la tabla acumulada, destacándose por encima del resto en consistencia y resultados.
FMZ
¿Se despidió de Independiente Rivadavia?: el sugerente posteo de Sebastián Villa en redes sociales
Lanús busca volver a hacer historia: sus gloriosos antecedentes continentales
El polémico título de Rosario Central: una nueva mancha para la AFA
Rosario Central celebró su nuevo campeonato: bajo la lluvia, miles de hinchas festejaron el título