martes 25 de enero del 2022
Copa Árabe

Argelia se consagró campeón de la Copa Árabe tras derrotar a Túnez

En suplementario venció a Túnez 2-0, luego de empatar 0-0 en los 90’.

442
18-12-2021 20:06

El seleccionado de Argelia se adjudicó esta tarde el título en la Copa Árabe de fútbol, jugada en Qatar, al derrotar por 2-0 y en el tiempo suplementario a su par de Túnez, en la final disputada en la ciudad de Jor, a un año exacto de la finalización de la Copa del Mundo prevista para 2022 en ese mismo territorio.

El cotejo decisivo de este certamen organizado por la FIFA se disputó en el Al Bayt Stadium. El combinado argelino venció con los tantos marcados en la prórroga por Amir Sayoud (Pt. Sup. 8m.) y Yacine Brahimi (St. Sup. 17m.), luego de que el período regular finalizara empatado sin goles.

Argelia, dirigida por el DT francés Djamel Belmadí, venía de superar por 2-1 a Qatar, en una de las semifinales del certamen. El representativo magrebí lleva una racha de 23 encuentros invicto.

En el cotejo por el tercer puesto, jugado a primera hora en el estadio 974 de Doha, el elenco local doblegó por penales (5-4) a Egipto y se quedó con el último escalón del podio, después de que los 90 minutos reglamentarios culminaran 0-0. Este encuentro fue arbitrado por el argentino Facundo Tello, secundado por Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade como asistentes.

 

En esta Nota