El Estadio Mâs Monumental de River Plate fue oficializado como una de las sedes sudamericanas para la Copa Mundial de 2030.
FIFA oficializó lo que ya era sabido, que CONMEBOL será coorganizador de la Copa Mundial 2030 como un homenaje a la edición de 1930, cuando se cumpla un siglo de la primera Cita Máxima de la historia.
La Copa Mundial 2030 será histórica por desarrollarse en seis países distintos. Argentina, Uruguay y Paraguay recibirán los primeros duelos del torneo que repartirá su acción entre España, Portugal y Marruecos.
Este miércoles y en el Congreso Extraordinario que FIFA celebró en la sede de CONMEBOL en Asunción se terminó de oficializar la participación de Sudamérica, y quedaron definidas las sedes.
Infantino, presidente de FIFA, formó parte del evento que también confirmó a Arabia Saudita como sede del Mundial 2034.
El Estadio Centenario de Montevideo recibirá el primer partido del Mundial
El Estadio Monumental fue, como era de esperarse, elegido como sede para el partido que se disputará en Argentina.
En tanto el Estadio Centenario de Montevideo representará a Uruguay, y además será el escenario del primer partido de la Copa Mundial 2030.
Alejandro Domínguez adelantó que el primer partido del torneo será en Montevideo como homenaje al Mundial 1930. Sin embargo y en aquella oportunidad el duelo con el que Francia y México inauguraron la Copa del Mundo se había jugado en el demolido Estadio de los Pocitos.
Finalmente Paraguay tendrá como sede el Estadio Osvaldo Domínguez Dibb, cancha del Club Olimpia que se encuentra próxima a ser renovada y ampliada.
El estadio lleva el nombre del fallecido dirigente deportivo, empresario y político paraguayo cuyo hijo es Alejandro Domínguez, actual presidente de CONMEBOL.
A la espera de detalles oficiales, la idea es que cada país reciba uno de los tres duelos que inaugurarán la Copa Mundial 2030, con las respectivas selecciones locales.
La noticia también oficializa la clasificación de la Selección Argentina a la Copa Mundial 2030 en calidad de anfitriona.
La Copa del Mundo vuelve a River Plate
El Estadio Monumental de River Plate volverá a recibir a la Copa Mundial tras ser sede principal de la edición 1978, al momento única Copa del Mundo disputada en Argentina.
El Monumental fue sede de nueve partidos del Mundial 78, incluyendo la gran final en la que Argentina logró ante la entonces Holanda el primer título Mundial de su historia.
River consolida a su estadio como punta de lanza en Argentina tras las remodelaciones que ampliaron la capacidad a 85 mil espectadores.
Claudio Tapia: "El Mundial 2030 reivindica la historia del Fútbol Sudamericano"
El presidente de AFA tomó la palabra tras la confirmación de las sedes en el congreso de FIFA y fue muy elogioso con la gestión de Gianni Infantino.
NZ