viernes 26 de abril del 2024
Liga de Campeones

Arrancó la Champions League: El debut de Julián Álvarez, la salida de Messi y todos los resultados

El máximo torneo de clubes de Europa dio inicio a la fase de grupos en dónde hubo presencia de futbolistas argentinos.

442

Arrancó la fase de grupos de la Champions League con algunas sorpresas, batacazos, goleadas y más. Conocé los resultados de este martes y cómo sigue la fecha 1.

Sevilla 0-4 Manchester City

Erling Haaland, con dos goles, lideró la contundente victoria (0-4) del Manchester City en su estreno en la presente edición de la Liga de Campeones, en el que fue netamente superior en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a un Sevilla que sigue perdido y que prolonga su desorientación de La Liga al máximo torneo continental.​ 

Además, Julián Álvarez ingresó en el segundo tiempo por el ex Borussia Dortmund, jugó 20 minutos y le sacaron un gol en la línea. 

PSG 2-1 Juventus

El Paris Saint-Germain inició su nuevo camino a la Liga de Campeones con una trabajada victoria ante la Juventus, inferior en juego, pero los franceses llegaron al final sin materializar sus numerosas ocasiones y vieron peligrar su triunfo. Kylian Mbappé fue el autor de los dos goles. 

Por otra parte, el igual que viene ocurriendo en la Ligué 1, Christophe Galtier, DT del PSG, decidió sacar a la Pulga a los 83 minutos del encuentro y mandó a la cancha a Carlos Soler en su lugar para disputar el tramo final del partido contra la Vecchia Signora. 

Celtic 0-3 Real Madrid

El Real Madrid inició la defensa de su 14ª corona europea con un contundente 3-0 en la cancha del Celtic (Glasgow), en un partido definido por la pegada de los blancos, que perdieron por lesión a Karim Benzema y a Eder Militao.​

Benfica 2-0 Maccabi Haifa​

Alejandro Grimaldo, con un gran gol y una asistencia a Rafa, iluminó el recorrido del Benfica (2-0) en su estreno en Liga de Campeones ante el Maccabi Haifa. ​Fueron titulares Otamendi y Enzo Fernández que tuvo un tiro en el palo. 

Dinamo Zagreb 1-0 Chelsea

El Chelsea, campeón en 2021 y uno de los aspirantes al título, inició su recorrido en la Liga de Campeones con una derrota 1-0 ante el Dinamo Zagreb. 

Un gol de Mislav Orsic, culminando un contraataque en el minuto 13, fue suficiente para los locales ante un Chelsea que dominó el juego y tuvo más ocasiones, pero que se mostró ineficaz.

 

Borussia Dortmund 3-0 Copenhague

​El equipo alemán venció 3-0 al Copenhague en la primera fecha de la Fase de Grupos de la Champions. El capitán Marco Reus abrió el marcador y amplió diferencias antes del cierre del primer tiempo Raphael Guerreiro, sentenciando el resultado final Jude Bellingham.

RB Salzburgo 1-1 Milan

El Milan, vigente campeón de la Serie A, no pasó del empate 1-1 visitando al Salzburgo, en el debut de los Rossoneri en la presente edición de la Champions.​

RB Leipzig 1-4 Shakhtar Donetsk

El Shakhtar Donetsk dio una gran sorpresa con una victoria por 1-4 a domicilio ante el RB Leipzig, que encajó su segunda goleada en cuatro días y tiene por delante partidos ante el Borussia Dortmund y el Real Madrid.

Así continúa la fecha 1 este miércoles 7 de septiembre

-13:45 Ajax vs Rangers (FOX SPORTS)

-13:45 Eintracht Frankfurt vs Sporting CP (STAR + / ESPN)

-16:00 Atlético de Madrid vs Oporto (FOX SPORTS 2)

-16:00 Barcelona vs Plzen (ESPN 3 STAR +)

-16:00 Club Brujas vs Bayern Leverkusen (FOX SPORTS 3)

-16:00 Inter vs Bayern Munich (FOX SPORTS)

-16:00 Nápoles vs Liverpool (STAR + / ESPN)

-16:00 Tottenham vs Marsella (ESPN Extra)

 

En esta Nota