jueves 18 de abril del 2024
Internacional

La sentencia de Arsene Wenger: "Messi y Cristiano Ronaldo están llegando a su fin"

El ex técnico del Arsenal de Inglaterra opinó que tanto el argentino como el portugués están en el último tramo de su carrera y señaló a sus sucesores.

442

Nadie puede poner en duda que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los mejores jugadores del mundo en los últimos 15 años. Lo dicen sus goles, sus títulos y sus distinciones individuales pero el tiempo pasa para todos y aunque los cuidados físicos y en la alimentación alargan en la actualidad la carrera de un futbolista, el francés Arsene Wenger no dudó al asegurar que "el reinado de ellos está llegando a su fin". 

El entrenador que dirigió al Arsenal de Inglaterra durante 22 años es una voz autorizada para opinar por sus conocimientos y porque más de una vez le tocó sufrir tanto al argentino como al portugués. "Nunca habíamos visto jugadores así, que puedan ser absolutamente creativos en cualquier situación complicada. Estos jugadores, Messi y Cristiano Ronaldo, están llegando al final", manifestó el francés en diálogo con TalkSport.

Y más allá de que suene fuerte su frase, sobre todo porque a ambos se los ve vigentes y con ganas de seguir compitiendo al máximo nivel, es una realidad innegable que tanto el crack de la Juventus (con 35 años) como el del Barcelona (a punto de cumplir 33) están en la etapa final de sus exitosas carreras y cuando llegue el día de sus despedidas marcarán un antes y un después en la historia moderna del fútbol.

Así como un día se retiró Pelé y apareció Maradona y después de Diego otros grandes como Ronaldo o Zidane, habrá otros que tomen la posta de Messi y Cristiano y Wenger tiene a los candidatos: “Hoy, el líder podría ser Kylian Mbappé. Por supuesto que también Neymar, ya lo sabemos", sostuvo. Tampoco se la jugó demasiado.

 

En esta Nota