Como suele suceder en todos los Superclásicos, los hinchas del local le pusieron fiesta al recibimiento del equipo. En este caso, fueron los de River los que armaron una previa fuerte para darle la bienvenida a los dirigidos por Marcelo Gallardo en la antesala del partido contra Boca de este domingo en el estadio Monumental.
El espectacular recibimiento de River en el Superclásico
Días antes del encuentro, la Subcomisión del Hincha, organismo oficial del club de Núñez, organizó una movida potente: colocaron 50.000 banderas de palo de tamaño pequeño y 50 de las grandes, para que las flameen tanto en la popular como en las plateas.
Además, se dispusieron los tradicionales tirantes rojos y blancos en las plateas San Martín y Belgrano, así como también se repartieron cerca de 30.000 globos de los colores tradicionales del Millonario para que cayeran al campo de juego mientras los equipos salían por el túnel único.
La Subcomisión del Hincha había invitado a los fanáticos a donar rollos o retazos de tafeta blanca y roja para confeccionar banderas. Las medidas sugeridas eran de 50 cm por 1 metro, para cubrir completamente las tribunas Sívori y Centenario.
Con el permiso de las autoridades de seguridad, y sin correr riesgo de sanción, el club lanzó algunos fuegos artificiales del lado de adentro de la cancha. Cabe aclarar que fue distinto del caso de Atlético Mineiro, que a River le costó jugar un partido de local sin público en Núñez y el pago de una multa económica, ya que en ese momento hubo presencia de bengalas de la tribuna y otros tipos de pirotecnia.
BP



