A pesar de que faltan pocas horas para el fin de año, el fútbol europeo no descansa y las principales ligas seguirán en acción al inicio del próximo 2026.
En ese sentido, el Real Madrid sufrió una baja que será irremplazable: Kylian Mbappé, la estrella del equipo, sufrió una lesión que lo dejaría fuera de la convocatoria para los próximos encuentros.
Según relató el comunicado oficial de la Casa Blanca, “tras las pruebas realizadas al jugador Kylian Mbappé por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado un esguince en su rodilla izquierda”.
El informe no precisó el tiempo que requerirá la recuperación, lo que aumenta la incertidumbre sobre su vuelta a las canchas y complica a los españoles, teniendo en cuenta la ardua agenda que se avecina en los próximos días.
Por un lado, es más que sabido que se perderá el partido ante el Real Betis del domingo 4 de enero, el cual se presenta como clave para sumar de a tres e ir alcanzando poco a poco al Barcelona en la lucha por el título de La Liga.
No obstante, lo que verdaderamente preocupa a los blancos es su presencia en la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, partido que está programado para el 8 de enero.
La posible baja del atacante obligaría a Xabi Alonso a cambiar todo su esquema para afrontar uno de los partidos más difíciles del año, que además será de eliminación directa.
Sin dudas, el impacto de la ausencia del francés resulta más que sensible considerando su rendimiento actual: durante la temporada, Mbappé ha marcado 29 goles en 24 partidos.
Argelia gana hasta con suplentes: el rival de la Selección Argentina avanzó con puntaje perfecto en la AFCON
Miguel Ángel Borja se despidió de River con un curioso posteo que se viralizó en redes sociales
Thiago Almada causó un terremoto en Botafogo: FIFA les aplicó una dura sanción por incumplimientos en su fichaje
Retrospectiva del fútbol en 2025: un año de regresos históricos, títulos emblemáticos y momentos inolvidables