viernes 29 de marzo del 2024
Mundo Racing

Barcelona busca a Gonzalo Sosa, una de las promesas de Racing

El juvenil de 16 años además es seguido de cerca por Real Madrid y Manchester City.

442

El Barcelona de España estaría interesado en el futbolista Gonzalo Sosa, un juvenil de 16 años que juega en Racing, quien también sería pretendido por el Real Madrid, el Milan de Italia y el Manchester City de Inglaterra.

Según indicó el diario AS y replicaron otros medios de España, la entidad catalana estaría por delante de la institución Merengue en la contratación del futbolista del club de Avellaneda a quien hace tiempo siguen desde otros lugares de Europa. .

Si bien es desconocido para el público europeo, Sosa causa sensación en Argentina y es la perla del fútbol sudamericano que está dando que hablar tanto por su talento como por la cantidad de equipos de primer nivel que lo siguen.

El mencionado medio informó que el Barcelona habría enviado emisarios a la Argentina para seguir de cerca la evolución del mediapunta de Racing de Avellaneda, quien está sobresaliendo por encima del resto y podría desembarcar en Europa en los próximos meses.

Uno de los primeros en interesarse en el juvenil fue el Real Madrid, cuyo seguimiento comenzó en la época en la que Santiago Solari trabajaba en el club mientras que el Milan también habría enviado un equipo de scouting para seguir de cerca al jugador.

Según trascendió, el sueño del joven futbolista es jugar en el Real Madrid ya que habría manifestado que estar en el citada entidad para él sería "tocar el cielo con las manos" y el club "merengue" también podría enviar emisarios para ver al futbolista.

Por su parte, también trascendió que el Manchester City tiene en mente poner sobre la mesa una alta cantidad de dinero para convencer a Racing, que pretende hacerle, cuanto antes, un contrato profesional.

Otro de los clubes que tiene en la mira a Sosa es el Bayern de Múnich de Alemania, quien ya se habría puesto en contacto con el entorno de Sosa, pero sin una realizar aún una oferta formal por el juvenil.

Además el jugador del conjunto de Avellaneda está en carpeta del París Saint Germain (PSG), que tendría programado cerrar una reunión con el entorno de Sosa para intentar convencerlo de que se una a sus filas.

NA

AM

En esta Nota