martes 23 de abril del 2024
Fútbol Femenino

Boca goleó a River y es finalista

Las Gladiadoras derrotaron 3-0 a las Millonarias con goles de Clarisa Huber, Yamila Rodríguez y Andrea Ojeada. Video

442

Boca venció a River, se llevó el clásico y el pase a la final del Campeonato YPF, del fútbol femenino. Lo negativo fue que se disputó sin público, por decisión de AFA, en el estadio de Estudiantes de Caseros.

El primer gol del partido llegó a los 7 minutos, Carolina Troncoso se escapó por la derecha, al entrar al área, le dio la pelota a Clarisa Huber que ni lo pensó y remató de primera. 

Las Gladiadoras crearon más situaciones y fueron superiores a su rival. 13 minutos más tarde, llegaría el segundo tanto. Otra vez desde el sector derecho, pero en está ocasión fue desde un córner. La pelota quedó rebotando y Yamila Rodríguez la encontró sola y como Huber, remató fuerte. Nada para reprochar a la arquero millonaria Lara Esponda.

El tercero llegaría al final del primer tiempo. Andrea Ojeda fue la autora del último tanto para el Xeneize. Rodríguez aprovechó un error en la salida de River. Un rebote que benefició a Ojeda que solo tuvo que empujarla.

Ahora Boca espera rival que saldrá del choque entre UAI Urquiza y San Lorenzo, que juegan el domingo a las 17 en la cancha de All Boys. Aunque el partido definitorio, todavía no tiene ni fecha y ni horario.

En esta Nota