viernes 29 de marzo del 2024
Mercado de pases

Boca podría perderse un negocio millonario por culpa del coronavirus

Con el fútbol parado en casi todo el mundo, la economía de los clubes se ve resentida y una venta que parecía segura podría caerse.

442

Hasta hace pocas semanas era un hecho que Celta de Vigo haría uso de la opción de compra por Lucas Olaza y que Boca, dueño del 70 por ciento del pase del uruguayo, recibiría 2.800.000 euros, sin embargo con el fútbol parado en todo el mundo por culpa del coronavirus y la profunda crisis económica que genera en los clubes de todo el mundo la falta de actividad, lo que parecía encaminad empieza a ponerse en duda al menos hasta no saber qué pasará con el fútbol.

"En este contexto es muy difícil saber que va a pasar, todo está completamente frenado", explicó Pablo Rivero, representante de Olaza quien confirmó que el club español previamente había manifestado su intención de comprar al lateral izquierdo que en el fútbol argentino también jugó en Talleres de Córdoba. E incluso en diálogo con Mundo Boca radio afirmó que otros clubes se habían interesado"Se acopló muy bien a la liga y hoy es uno de los tres mejores laterales. Tengo algunos otros sondeos".

El uruguayo estuvo apenas seis meses en Boca pero entre los pocos partidos que jugó figura la final de la Copa Libertadores frente a River. Si finalmente Celta decide no comprar su pase, el uruguayo deberá volver al Xeneize donde tiene todavía dos años más de contrato aunque no la tendrá nada fácil para ganarse un lugar por el nivel que mostró el colombiano Frank Fabra desde la llegada de Russo y con Emmanuel Mas como suplente. Y justamente por tener el puesto cubierto, más allá de las grandes condiciones de Olaza, para la dirigencia venderlo es un negocio redondo.

 

En esta Nota