En juego correspondiente a la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Boca en su estadio le ganó 1 a '0 a Barracas Central en La Bombonera. El único gol del partido fue marcado por parte de Rodrigo Battaglia.
El compromiso comenzó con algunas propuestas ofensivas para el Xeneize, quien tiene la presencia de Carlos Palacios, jugador que previamente había sido sancionado por el DT debido a su ausencia a un entrenamiento.
Posteriormente se pudo percibir un choque de ida y vuelva, pero sin grandes oportunidades sobre los arcos de Marchesín y Ledesma respectivamente.
Se debe remarcar una posibilidad bastante polémica que se dio al 35 del primer episodio. Cavani con una buena jugada individual logró anotar el primero. El arbitro del encuentro no lo convalidó debido a un contacto en el área.
A la altura del minuto 39 llegó la primera alegría del encuentro. Luego de haberlo intentado en oportunidades previas, el gol finalmente se celebró en el recinto deportivo. Rodrigo Battaglia se encargo de abrir la cuenta tras la recepción de un pase con el que pudo ganar la jugada y adelantar a su equipo.
El segundo tiempo arrancó con la misma intención del Xeneize de marcar las diferencias y así lo propuso con un Cavani muy participativo en el último sector del campo.
Adicionalmente los espectadores a la Bombonera pudieron apreciar la reacción del visitante, que en varios momentos del partido mantuvo complicaciones a la defensa del conjunto dirigido por Gago.

Con el trabajo de Zenón en el medio, los espacios volvieron abrirse y de este modo el Xeneize se arrimó al arco contrario. Es importante agregar que los jueces de línea estuvieron muy preciosos debido a la anulación de algunas oportunidades que se dieron en el complemento.
En los últimos minutos del juego hubo presión por parte del local, pero esta situación no influyó en el encuentro y por ello terminó con solamente un gol en el marcador.

Con este resultado, Boca Juniors mantiene el liderato de la Zona B tras alcanzar 26 puntos en la actual campaña. En el próximo juego del campeonato, el boquense se medirá ante Belgrano el próximo sábado a las 20.30, mientras que el Guapo hará lo suyo frente a Tigre en condición de local.
ESTADÍSTICAS de Boca vs. Barracas Central, por el Torneo Apertura
BP / GM



