La Selección de Bolivia se quedó con el último boleto de la Eliminatorias Sudamericana para el Mundial 2026, aunque deberá jugar una repesca intercontinental. La Verde estaba obligada a ganarle a Brasil, y lo hizo por la mínima en los más de cuatro mil metros de altura del Estadio Municipal de El Alto.
El gol del triunfo estuvo atravesado por la polémica, ya que el juez chileno Cristian Garay sancionó como penal una infracción que no lo pareció. Garay no pitó falta tras el cruce entre Bruno Guimarães y Roberto Fernández, cambiando su decisión al ser llamado por el VAR.
Miguel Terceros cobró la boleta y marcó el 1-0 con ajustado remate de zurda, mandando la pelota entre Alisson Becker y su poste derecho.
Bolivia se benefició de la durísima derrota de Venezuela
Bolivia no solo necesitaba ganarle a Brasil, sino también esperar que Venezuela perdiera con Colombia, lo que terminó sucediendo.
Venezuela estuvo dos veces en ventaja ante Colombia, que presentó varios suplentes en Maturín, pero terminó sufriendo una durísima derrota por 6 a 3.

La caída Vinotinto le dio aire a la Verde, que terminó celebrando con mucho esfuerzo la sexta victoria de su historia ante Brasil, en 34 paridos, todas ellas en territorio boliviano.
La Selección Argentina cerró las Eliminatorias con derrota: Ecuador se impuso 1-0 en Guayaquil
Qué es y cómo se disputa el Repechaje Intercontinental al Mundial 2026
Bolivia accedió al nuevo Repechaje Intercontinental, mino torneo que tendrá seis selecciones disputando dos plazas de clasificación directa a la Copa del Mundo.
Al momento Bolivia y Nueva Caledonia, de Oceanía, son los dos clasificados. Habrá dos cupos para CONCACAF, por ser la confederación anfitriona, uno para África y otro para Asia.

Las seis selecciones serán ordenadas por Ranking FIFA, las dos mejores ubicadas avanzarán directamente al partido final, mientras que las otras cuatro deberán jugar una instancia de semis.
Los partidos se disputarán en Estados Unidos durante la Fecha FIFA de marzo de 2026.
NZ



