viernes 26 de abril del 2024
Mercado de pases

Buenas noticias para Pizzi: Racing, muy cerca de cerrar a su primer refuerzo

La Academia quiere encontrar un reemplazo tras la partida de Augusto Solari al Celta del Chacho Coudet.

442

El ciclo de Juan Antonio Pizzi en Racing está recién comenzando y el flamante entrenador quiere tener el mejor equipo posible de cara a la competencia, que arrancará en febrero. 

Ni lento ni perezoso, el DT ya hizo su primer pedido para reemplazar a Augusto Solari, quien fue transferido al Celta de Vigo que dirige Eduardo Coudet. El jugador apuntado es el argentino nacionalizado italiano Ezequiel Schelotto, de último paso por el Brighton de la Premier League inglesa. 

Schelotto, de 31 años, puede jugar como lateral derecho o bien en el mediocampo. Es una de las alternativas para el puesto que deja Solari y también puede ser recambio de Iván Pillud

El Galgo, como le dicen a Schelotto, se inició en las inferiores de Banfield y emigró al fútbol europeo sin haber debutado en Primera. Pasó por el Inter de Milán y Sporting de Lisboa, entre otros equipos. El jugador reconoció que está entusiasmado por volver a la Argentina y le hizo un guiño a Racing

Ezequiel Schelotto
Ezequiel Schelotto, durante su último paso por el Brighton inglés. 

"Tengo las valijas hechas y estoy haciendo fuerza para volver a la Argentina. Lo de Racing sería lindo, juega la Copa Libertadores y por todo lo que me dicen es algo único. No le tiene que envidiar nada a la Champions League. Quiero sentir el calor de la gente", dijo Schelotto en Fútbol Continental (AM 590).

Según algunas informaciones, los dirigentes de Racing, junto al mánager, Rubén Capria, ya iniciaron contactos con el jugador para negociar su llegada. La buena noticia es que Schelotto llega con el pase en su poder.

Qué se le viene a Racing en febrero

El primer compromiso ya confirmado de Pizzi como técnico de Racing será el 24 de febrero cuando su equipo (ganador de la Superliga 2018/19) enfrente a River (vencedor de la Copa Argentina 2019) en la final de la Supercopa Argentina, a disputarse en el estadio Único de Santiago del Estero.

Sin embargo, todo indica que la Copa Diego Maradona comenzaría el viernes 12 de febrero, con un formato de dos zonas de 13 y una fecha interzonal, luego con playoffs entre los cuatro mejores de cada una.

FH

 

En esta Nota