jueves 28 de marzo del 2024
Mundo Racing

Caruso Lombardi recordó el día que le cerró las puertas de Racing a un campeón de Champions

Al entrenador le ofrecieron un arquero desconocido en ese momento que luego se cansó de ganar títulos en Europa.

442

Los futbolistas y los entrenadores deben aprender a convivir con el error, es parte del juego ya sea adentro de la cancha como en la planificación, armado del plantel y la elección de jugadores, un punto por el que Ricardo Caruso Lombardi fue tantas veces elogiado como criticado y el propio DT recordó una anécdota de su paso por Racing que con los años lo deja muy mal parado.

En diálogo con TNT Sports, el excéntrico entrenador que hoy dirige a Belgrano de Córdoba contó que le ofrecieron al arquero costarricense Keylor Navas pero no lo convenció: "Me mostraron un video y lo vi muy chiquitito y no me gustaban los arqueros chiquitos. En ese momento además era medio pelo, ni se acercaba a lo que atajó en el Real Madrid", opinó fiel a su estilo sobre el arquero que allá por el año 2009 todavía atajaba en su país, más precisamente en el Deportivo Saprissa.

Luego saltó al fútbol español para jugar primero en Albacete y después en el Leganés hasta que llegó el Mundial de Brasil 2014 donde siendo una de las grandes figuras de su selección, llevó a Costa Rica hasta los cuartos de final y fue contratado por el Real Madrid donde ganó tres Champions League y dejó su nombre para siempre en la historia de uno de los clubes más poderosos del mundo.

En ese momento, Caruso Lombardi tenía en su plantel a los arqueros Jorge De Olivera, Pablo Santillo, José Luis Martínez Gullota y Mauro Dobler por lo que le pareció innecesario sumar uno más y con el diario del lunes más de un hincha de La Academia se debe estar agarrando la cabeza.