En un partidazo disputado en el Estadio Único Madre de Ciudades, Central Córdoba rescató un empate 2-2 ante Defensa y Justicia gracias a un polémico penal agónico en los últimos minutos del encuentro por la décima fecha del Torneo Clausura.
Con este resultado, el Halcón se mantiene como escolta en la tabla, mientras que el Ferroviario continúa en el último puesto del Grupo A.
Los oriundos de Florencio Varela habían comenzado el partido de la mejor manera posible. En el primer tiempo, encontraron el primer tanto gracias a una gran jugada colectiva que terminó con el 1-0 de Jeremías Lucco.
Ya en el complemento, la visita amplió la ventaja rápidamente por intermedio de Leandro Fernández: a los 7 minutos, metió una bomba de zurda que rompió el arco local.
Sin embargo, los santiagueños reaccionaron con los ingresos y el empuje colectivo: Marco Iacobellis descontó a los 25 minutos del segundo tiempo para poner a su equipo en partido y encender la ilusión de la remontada en Santiago del Estero.
El cierre caliente: penal, suspenso y polémica
Sobre el epílogo del encuentro, cuando se moría el partido, el árbitro Pablo Echavarría sancionó una polémica mano de Nazareno Roselli en el área tras la revisión del VAR, dictaminando penal para los locales.
La tensión se adueñó del estadio cuando Matías Borgogno se vistió de héroe al atajarle el remate a Leonardo Sequeira a los 47 minutos. No obstante, la jugada tuvo que repetirse por el adelantamiento del arquero de Defensa y Justicia.
En su segunda oportunidad, Sequeira no perdonó y selló el agónico 2-2 definitivo a los 50 minutos para desatar el delirio local, en medio de las fuertes protestas de la visita por las decisiones arbitrales.
FMZ
La verdad del contrato de Leo Ponzio con River Plate y las razones de por qué sigue siendo un DT “transitorio”
Chelsea fue goleado y no arranca en la Premier League: los lapidarios números que atormentan al Dibu Martínez
Alivio para la Selección Argentina: los amistosos servirán para empezar a purgar las sanciones del Mundial
Harry Kane rompió el silencio sobre la derrota de Inglaterra ante Argentina en el Mundial: qué dijo sobre Lionel Messi