Luego de 20 días, la Champions League volvió a la acción y abrió el telón con uno de los partidos más fuertes y esperados de esta quinta jornada: Chelsea anuló al Barcelona y lo derrotó 3-0.
Desde Stamford Bridge, en Londres, Inglaterra, ambos equipos ofrecieron una exquisita exhibición de fútbol, pero fueron los locales quienes dominaron ampliamente y se llevaron tres puntos de gran importancia.
Los partidos imperdibles en la semana Champions League
Con Enzo Fernández y Alejandro Garnacho como titulares, los Blues fueron implacables desde el primer minuto, anotando incluso dos goles antes de los primeros 20 minutos, aunque ambos fueron anulados por offside.
No obstante, de tanto intentarlo, llegó el 1-0 a los 27 minutos del primer tiempo: tras un tiro de esquina, el Bichito le cedió el balón a Cucurella, quien envió un centro rasante al centro del área. Luego de una carambola, la pelota terminó siendo empujada por Jules Koundé, quien terminó marcando en propia puerta.
Ya en el segundo tiempo, la superioridad londinense se mantuvo por completo, y llegaron al segundo gol de la tarde gracias a un Estevao sublime: se sacó a los defensores del Barcelona de encima y metió un bombazo de derecha que anuló por completo a Joan García.
Con un equipo culé totalmente vencido, llegó el tercero del Chelsea: Pedro Neto recuperó en el mediocampo, se la cedió a Enzo Fernández y el argentino asistió a Delap para el 3-0 final.
De esta manera, el Chelsea sumó tres puntos vitales y ascendió a la cuarta posición, mientras que el Barcelona quedó relegado al decimoquinto lugar, en zona de playoffs.
FMZ
Matías Galarza Fonda se hizo responsable de la derrota de River y pidió disculpas públicas: "Jamás imaginé encontrarme en esta situación"
Lionel Messi no se olvidó de Diego Armando Maradona: un tributo silencioso con una foto más que emotiva
Oscar Ruggeri fue tajante y no perdonó el presente de River: "¿Hay dudas de que se van a ir por lo menos diez jugadores?"
El fútbol recuerda a Diego Armando Maradona al cumplirse cinco años de su muerte