jueves 28 de marzo del 2024
Selección Argentina

Chilavert recordó el día que Bilardo lo quiso nacionalizar argentino

El mítico entrenador de la Selección pensó en el paraguayo para disputar el mundial Italia 90.

442

Luego de coronarse campeón en México 1986, Carlos Salvador Bilardo comenzó a delinear el plantel que intentaría defender el título en Italia 1990. El entrenador de la Selección argentina llevaba a cabo una renovación en el plantel que compitió en tierras aztecas.

Uno de los nombres que figuraba en sus planes era el de José Luis Chilavert. Así lo contó este viernes el ex arquero de Paraguay, quien reveló en una entrevista radial el intento de Bilardo por nacionalizarlo argentino.

"Bilardo tenía la intención de que yo me nacionalizase argentino, para jugar con la selección argentina. Entonces, en ese momento, yo le dije ´no, yo soy paraguayo y como tal voy a jugar con la selección de mi país´. Eso fue lo que le contesté a su pedido", recordó en diálogo con el programa Vélez 670.

Fragmento de la entrevista a José Luis Chilavert en el programa Vélez 670.

Bilardo, según contó Chilavert, habló primero con Eduardo Luján Manera, el argentino que por entonces dirigía al seleccionado paraguayo. El ex arquero de Vélez aún no había debutado oficialmente con el equipo de su país.

"Lo importante son los valores de uno, yo me siento orgulloso de ser paraguayo, mi país me necesitaba y yo estaba dispuesto siempre", explicó el ex arquero, quien agradeció a Bilardo por su invitación pero contestó que su anhelo era defender los colores de la Albirroja.

"En su momento a Messi le han ofrecido ser español para jugar con la selección española y él optó por ser argentino, es lo mismo. Ahí se empieza a tallar la clase de persona que uno es, Messi optó por argentina, por eso lo valoro muchísimo, como yo opté por Paraguay", reflexionó.

Chilavert debutó en la selección de Paraguay el 27 de agosto de 1989, en un partido frente a Colombia por Eliminatorias Sudamericanas que se disputó en el Estadio Defensores del Chaco. Disputaría 74 encuentros y convertiría ocho tantos con el equipo nacional.

AM

En esta Nota