Las coincidencias deportivas entre la Selección Argentina y su par jordana se fundieron con el mismísimo Claudio “Chiqui” Tapia como hilo conductor. Jordania perdió este jueves la final de la Copa Árabe, dejando pasar la chance de ganar su primer título oficial en el mismo estadio donde la Albiceleste se consagró hace exactos tres años.
La Selección de Jordania no pudo coronar su histórico presente a pocos meses de jugar la Copa del Mundo por primera vez. Allí se topará con la Selección Argentina, disputando el tercer partido del Grupo J el próximo sábado 27 de junio en Dallas.
Jordania ganó los cinco partidos anteriores pero cayó en la final ante Marruecos, selección africana del momento que presentó una convocatoria totalmente alternativa para este torneo de selecciones árabes que se juega por segunda vez bajo el ala de la FIFA.
Marruecos se puso 2-2 a tres minutos del final y terminó ganando la Copa Árabe por 3-2 gracias al gol convertido en prórroga por Abderrazak Hamdallah.
El mensaje de Chiqui Tapia desde el Estadio de Lusail
El presidente de AFA estuvo presente en la final como parte de los eventos a los que asistió en Qatar como miembro del Consejo de la FIFA. Chiqui Tapia asistió al Estadio de Lusail, exactamente tres años después que la Selección Argentina ganara allí la Copa del Mundo 2022.
“Vamos por la cuarta”, aseguró el dirigente que volvió a fotografiarse con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, como muestra del apoyo que la Casa Madre tiene con su gestión en pleno enfrentamiento contra el Gobierno de Javier Milei.
NZ
Marcelo Gallardo ya tiene el primer refuerzo: River avanzó por Fausto Vera
Qatar 2022, tres años después: recuerdos de una consagración histórica para la Selección argentina
Sorteo de la fase previa de la Copa Libertadores 2026
Sorteo de la primera fase de la Copa Sudamericana 2026