martes 23 de abril del 2024
Mundo Boca

Dura opinión de un ex Boca sobre la final con River: "Con Bianchi no se jugaba"

Christian El Chaco Gímenez, quien debutó en la Primera del Xeneize de la mano del Virrey, contó qué hubiera pasado si el ataque al micro en Núñez ocurría bajo el mando del célebre entrenador.

442

Christian 'El Chaco' Giménez debutó en la Primera de Boca en el año 1998, de la mano de Carlos Bianchi. Es palabra autorizada para opinar acerca de una de las etapas más determinantes de la historia Xeneize.

En ese sentido, se refirió al ataque que sufrió el micro que trasladaba al plantel a disputar la revancha de la final de la Copa Libertadores al estadio de River, en noviembre de 2018.

"Si en el ataque al micro de Boca estaba el grupo al que me tocó pertenecer, con nenes como (Jorge) Bermúdez, (Martín) Palermo, Guillermo (Barros Schelotto) o Bianchi, se suspendía el partido y no se jugaba en Europa", dijo en diálogo con Canal 26.

"No podía creer todo lo que estaba viendo, hubo mala intención de la seguridad. No tengo duda y me hago cargo. Son cosas que en tantos años de fútbol, de ir de la concentración de Boca a la cancha de River, nunca vi que hayan dejado liberada la zona y que hayan tirado de todo. Eso no se hace. Creo que estuvo armado por algo político o lo que sea. No se de quién, pero hubo mala intención. Hubo una premeditación para que pase eso", agregó.

El Chacho se retiró de la actividad profesional en el año 2017. Después de Boca jugó en Unión, Independiente, Veracruz, América de México, Pachuca y Cruz Azul.

"Si jugaste en la ida en Boca, tenes que jugar la vuelta en River, se distorsionó todo. En el partido ganó bien River, pero si es Libertadores se tiene que jugar en Sudamérica. Lo hubiesen hecho en Paraguay, Chile o Perú. ¿Para qué en Madrid? No era lo lógico. ¿Por qué no se habló tanto de la final Flamengo-River en Perú? ¿Por qué no jugaron Flamengo y River en Hong Kong, Sevilla o Italia? Es sentido común, es lógico. Cuando ves esas cosas, te das cuenta que algo raro pasó", dijo.

AM