sábado 20 de abril del 2024
Puro fútbol

Coco Basile repasó los mejores jugadores que dirigió con un extraño elogio a Riquelme

El histórico entrenador grabó otro video junto a su hijo desde su cuarentena. Destacó a cinco cracks que tuvo en sus equipos pero no incluyó ni a Messi ni a Maradona.

442

Alfio Basile se retiró muy joven del fútbol y casi inmediatamente comenzó su carrera como entrenador para continuar con su gran pasión pero del otro lado de la línea de cal y en más de 30 años de trayectoria, con dos ciclos en la Selección, se dio el lujo de dirigir a los mejores jugadores argentinos de las distintas épocas, como Diego Maradona y Lionel Messi.

En medio de la cuarentena, así como hace unos días había elegido a los mejores futbolistas que había dirigido en sus distintos pasos por Racing, otra vez junto a su hijo Alfito grabó un video destacando a distintos cracks que pasaron por sus equipos.

Roberto Gasparini: "Fue el primer número 10 crack que tuve de todos los cracks que dirigí en Racing de Córdoba".

Juan Román Riquelme: "Es el único jugador que conozco que tiene ojos en el culo. El hace dentro del campo lo que vos harías desde arriba mirando todo el panorama".

Claudio Caniggia: "Un crack de poca palabra, hablando poco y jugando un fenómeno. No tuvo la consideración que merece, no tuvo un premio a su gran trayectoria".

Fernando Redondo: "Un zurdo con una clase, un 5 bárbaro en el tiempo donde jugaban los Marangoni nació este pibe que era un fenómeno. Me encantaba verlo jugar en los picados, haciendo fútbol en la semana y los domingos rompiéndola. Aparte era guapo y metedor, no solo técnico". 

Iván Zamorano: "Lo traje del Inter en el América de México y salimos campeones de la Concacaf. La rompió. Cuando debutó, en 20 minutos hizo tres goles y ganamos 5-0"