lunes 14 de junio de 2021
Perfil

FúTBOL | 12-08-2020 17:14

Con duelo de argentinos en cancha, PSG tuvo una remontada histórica

Atalanta ganaba con un gol de Pasalic, pero el equipo francés lo dio vuelta en tiempo de descuento. ¿Quiénes son los argentinos que quieren hacer historia? Videos.

París Saint Germain, con los argentinos Mauro Icardi y Leandro Paredes pero sin Ángel Di María por suspensión, venció en tiempo de descuento 2 a 1 a Atalanta, con Alejandro "Papu" Gómez y José Luis Palomino, en los cuartos de final de la Champions League que se completará con un formato inédito en Lisboa, Portugal.

El croata Mario Pasalic (26m. PT) abrió el marcador para Atalanta y PSG lo dio vuelta con goles del brasileño Marquinhos y el camerunés Eric Choupo-Moting.


El partido se jugó en el estadio do Sport Lisboa, propiedad de Benfica, a puertas cerradas, debido a la pandemia de coronavirus.

Con esta agónica victoria, PSG llegó a semifinales de la Liga de Campeones tras 25 años, cuando lo eliminó Milan, de Fabio Capello. Enfrentará el próximo martes al vencedor de la serie que protagonizarán mañana Atlético de Madrid, del argentino Diego Simeone, y Leipzig, de Alemania.



Dirigido por el alemán Thomas Tuchel, el campeón de Francia no tuvo al argentino Ángel Di María, suspendido; ni al italiano Marco Verratti, lesionado.

Atalanta, conducido por Gian Piero Gasperini, no contó con el delantero esloveno Josip Iličić, que debió viajar a su país por problemas personales; ni con el arquero titular Gianluigi Gollini, por una grave lesión en la rodilla derecha.

El campeón de la triple corona francesa (liga 1, Copa de Francia y Copa de la Liga), basó sus avances en la categoría del astro brasileño Neymar, que tuvo un cara a cara a los dos minutos de juego pero definió afuera, y después fue el partícipe necesario en cada intento de ataque.



El equipo italiano mostró sus buenas credenciales colectivas ofensivas, esas que lo trajeron hasta esta instancia y a pelear el "Scudetto", aunque también volvió a exhibir sus flaquezas defensivas con una linea de tres endeble.

No obstante Pasalic encontró una pelota en la derecha y tras enganchar definió de zurda, arriba, lejos del alcance del arquero costarricense Keylor Navas.

En la segunda mitad PSG insistió con Neymar, y con el ingreso del joven francés Kylian Mbappé -apenas recuperado de una lesión en el tobillo derecho que sufrió el pasado 24 de julio en la final de la Copa de Francia ante Saint-Etienne- y de Leandro Paredes, con lo que tuvo más poder ofensivo.

Atalanta buscó la pelota parada o el contraataque, y además el ingreso de José Luis Palomino fue precisamente para anular cualquier intento de Mbappé.

El equipo italiano resistió como pudo en el final, pero sobre la hora Marquinhos encontró un pase algo defectuoso de Neymar y empató, hasta que en el descuento el ingresado Choupo-Moting dio vuelta la historia y dejó con las manos vacías al Atalanta, que estuvo a minutos de seguir haciendo historia. PSG sigue adelante por el gran sueño de conquistar Europa pero deberá mejorar y mucho si quiere levantar por primera vez la ansiada Orejona.

Fuente: Telam.

 

Comentarios

También te puede interesar

Más en