La tarde en Núñez fue más que intensa. En la sala de sesiones del estadio Monumental, el entrenador Marcelo Gallardo y el nuevo presidente de River Plate, Stefano Di Carlo, se presentaron ante los medios de comunicación para realizar un anuncio importante: la renovación del técnico Millonario.
A pesar de la reciente eliminación por penales ante Independiente Rivadavia de Mendoza en las semifinales de la Copa Argentina, sumada a una campaña irregular en el Torneo Clausura, los de Núñez decidieron renovarle el vínculo al Muñeco, específicamente hasta diciembre de 2026.
"Hemos acordado extender el vínculo contractual con Marcelo Gallardo hasta el 31 de diciembre de 2026", arrancó el nuevo máximo mandatario de River.
Luego, agregó: "En la campaña electoral hemos dado definiciones de que el proyecto del fútbol tenía el nombre de Marcelo Gallardo y queremos darle esa continuidad".
Sobre las habilidades del director técnico, Di Carlo expresó: "Está la figura de Marcelo Gallardo, su calidad de persona y de equipos. Simplemente, a nivel personal, creo profundamente en su figura y su capacidad de trabajo. Ha llevado a lo más alto a esta institución. Tenemos una profunda convicción y queremos permanecer firmes en el camino de que River tiene que volver a ganar".
Luego, fue el turno del propio Marcelo Gallardo, quien le agradeció al presidente por su confianza en él y profundizó en la mala situación deportiva del club.
“Conocemos la realidad deportiva, sabemos que los objetivos no se dieron como queríamos. Ahora, desde mi seguridad, mi deseo y mi energía tengo la confianza de seguir. Eso me sostiene. Me hace creer que tengo la convicción para redoblar la apuesta”, arrancó.
Además, le agradeció a todos esos hinchas de River que siguen confiando en él: "Y una mención especial a todos los hinchas que se manifiesten genuinamente con un apoyo incondicional en este momento de River. Es un símbolo y hay que reconocer el valor que eso tiene".
Incluso, aseguró estar convencido que pasará este difícil momento: "Estoy seguro de que pasará este momento, y eso me hace asumirlo con la convicción que tengo para que todos generemos un espacio sano para dialogar, acompañarnos e ir para adelante".
“Yo soy un chico de la casa, no voy a salir corriendo por un mal año deportivo. El que piensa eso, no me conoce. A veces, perdés y te tenés que ir. He perdido y ganado mucho, pero estoy seguro que volveremos a ganar", continuó.
Para cerrar, aclaró: "No hemos hecho las cosas como queríamos, hay que asumirlo. Hay que reconocerlo, aceptarlo y cuando lo reconoces y lo aceptas se da un paso hacia adelante. Levanto la mano, me han hecho sentir la responsabilidad casi absoluta, no tengo problema, levanto la mano, no le tengo temor a eso. Pero sí estoy convencido de que estaremos en un espacio de regeneración que nos haga sentirnos cómodos, traccionar de todos lados y poner las patas firmes para ir hacia adelante. Vamos a volver a darle alegrías al hincha genuino que nos banca de manera incondicional".
Los números del segundo ciclo de Gallardo en River
En su segundo ciclo al frente del club, Gallardo acumula 69 partidos oficiales, con 30 victorias, 29 empates y 10 derrotas, sin títulos hasta el momento. Su rendimiento ha sido irregular, y la falta de resultados siguen generando incertidumbre.
BP / FMZ
Alejandro Garnacho salvó al Chelsea del papelón: gol y empate 2-2 ante el Qarabag de Azerbaiyán
Dybala sufrió un desgarro y sigue sin definir su futuro en Roma
La Selección argentina presentó su nueva camiseta para el Mundial 2026
Qué equipos se benefician si Argentinos Juniors gana la Copa Argentina