viernes 26 de abril del 2024
Nuevo positivo

Confirman que Matías Vargas tuvo coronavirus pero ya está recuperado

Así lo aseguró Fernando Batista, entrenador de la Selección Argentina Sub 23. Hubo varios casos en su club.

442

Matías Vargas, ex jugador de Vélez y actualmente en el Espanyol de Barcelona, es otro de los futbolistas argentinos infectados de coronavirus en Europa.

Así lo confirmó Fernando Bocha Batista, entrenador de la Selección Argentina Sub 23 que preparaba el equipo para los Juegos Olímpicos de Tokio y había incluido al talentoso mediocampista en la lista preliminar de 50 jugadores.

"Monito Vargas tuvo el coronavirus, se infectó. Más que nada hablé con él para saber cómo estaba. Se sentía bien, estaba tranquilo. Dice que de golpe empezó a sentir cansancio, un poco de fiebre. Él creía que podía dar positivo porque ya tenía varios compañeros con el virus. Lo tomó con tranquilidad, como tenía que ser. No salió de su casa, no entró en contacto con nadie. Le dejaban las compras en la puerta, fue muy consciente". 

De esta manera, Vargas se suma a la lista de deportistas argentinos infectados que incluye a los futbolistas Paulo Dybala (Juventus), Germán Pezzella (Fiorentina) y Ezequiel Garay (Valencia), el ciclista Maximiliano Richeze -ya de alta- y el basquetbolista Facundo Corvalán.

El club español había confirmado seis casos en su plantel, pero no había publicado sus nombres y sólo se había conocido el del chino Wu Lei