El pasado jueves, se confirmó la final de la Copa Sudamericana, que enfrentará al Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli contra Lanús, el único club argentino que compite por un trofeo internacional.
Pasadas apenas unas horas de que ambos equipos están clasificados para el gran partido decisivo, Alejandro Domínguez, el flamante presidente de Conmebol, confirmó el estadio sede y el horario en el que se jugará el encuentro.
Lanús, una vez más en busca de la Gran Conquista: sus antecedentes en finales de Copa Sudamericana
El día y el país ya eran conocidos: se disputará el 22 de noviembre en Asunción, Paraguay. Sin embargo, este mismo viernes, se dio a conocer que se jugará en el estadio Defensores del Chaco, a partir de las 17:00 horas de Argentina.
Según informó el mayor ente del fútbol a nivel sudamericano, la designación de la capital paraguaya como sede correspondería a criterios de logística, seguridad y accesibilidad.
El estadio Defensores del Chaco será anfitrión por primera vez de una final de Copa Sudamericana, aunque ya ha sido parte de finales de Copa Libertadores y Copa América.
Cabe recordar que, en un principio, esta no iba a ser la sede: el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, iba a ser el encargado de acoger la final, pero no superó las inspecciones previas, lo que obligó a buscar alternativas que terminaron en suelo paraguayo.
FMZ
Maravilla Martínez rompió el silencio tras la eliminación de Racing: "Quedamos en deuda"
San Lorenzo se quedó con el duelo del Bajo Flores: derrotó 1-0 a Riestra en el inicio de la fecha 14
Matías Almeyda conmovió a las redes sociales con sus sentidas palabras para Diego Maradona: "Era la luz de nuestro fútbol"
Crisis en San Lorenzo: La AFA intervino y le dio un ultimátum a los dirigentes