Argentina y Paraguay coparon el once ideal de las Fechas 13 y 14 de Eliminatorias Sudamericanas según el criterio de CONMEBOL, aportando siete futbolistas en el equipo.
La Selección Argentina ganó sus clásicos ante Uruguay y Brasil, con inolvidable goleada incluida, y la Casa Madre del Fútbol Sudamericano incluyó a Julián Álvarez, Enzo Fernández, y Alexis Mac Allister, quienes marcaron ante Brasil, junto a Nicolás Tagliafico.
Pese a no contar con Lionel Messi, Argentina cerró una doble fecha soñada, en la que también se convirtió en la primera selección sudamericana en clasificarse al Mundial 2026.

Paraguay aportó tres nombres
La Selección de Paraguay también tuvo una doble fecha más que positiva con su victoria ante Chile y el gran empate que logró en Colombia, remontando dos goles.
Julio Enciso, quien marcó ante Colombia, se metió en el once junto a Omar Alderete, goleador frente a Chile, y Juan Cáceres. Gran momento para el equipo del Profe Alfaro.

Dos futbolistas de la revelación Ecuador
Ecuador, dirigida por Sebastián Beccaece, cerró la doble Fecha FIFA como único escolta de Argentina, y verdaderamente cerca de asegurar su clasificación matemática el Mundial 2026.
Con un gran Hernán Galíndez, arquero de Huracán, Ecuador venció a Venezuela y empató ante Chile. Vale destacar que CONMEBOL le quitó tres puntos el Tri por la mala inclusión de Byron Castillo.
Ecuador sumó 26 puntos (CONMEBOL le computa 23), cinco menos que Argentina. En el once ideal metió a Enner Valencia, autor de doblete ante Venezuela, y William Pacho.

Uruguay y Venezuela aportaron a un XI sin brasileños, colombianos, bolivianos ni peruanos.
Uruguay no pudo ganar ninguno de sus dos partido en esta doble fecha, sin embargo CONMEBOL eligió a su arquero Sergio Rochet, quien cumplió sosteniendo el cero en Bolivia, como el mejor de la ventana FIFA.
En ataque aparece el venezolano Salomón Rondón, que puso su jerarquía a servicio de Venezuela marcando el gol del triunfo ante Perú.
La Vinotinto cerró marzo en zona de repechaje, y se entusiasma con jugar la primera Copa Mundial de su historia.

NZ



