jueves 28 de marzo del 2024
Internacional

D'Alessandro recordó el día que se cruzó con Messi y terminó expulsado

El Cabezón comentó la jugada que se dio en un partido entre Barcelona y Zaragoza por Copa del Rey. Video.

442

Un 28 de mayo pero del año 2000, Andrés D'Alessandro debutó en la Primera División de River de la mano Américo Rubén Gallego y luego de tres años y tres títulos en el Millonario, su enorme calidad lo llevó al fútbol europeo donde pasó por las ligas de Alemania (Wolfsburgo), Inglaterra (Portsmouth) y España (Zaragoza) y justamente aquí nos lleva la anécdota que repasó el Cabezón de un cruce con Lionel Messi en un partido de Copa del Rey en la temporada 2006-2007 que terminó con su expulsión por una supuesto cabezazo que no fue tal.

"Se ve claramente que no hago nada", se defendió entre risas el futbolista del Inter de Porto Alegre en comunicación con Líbero, por TyC Sports. Y agregó: "Eran los cuartos de final de la Copa del Rey, nosotros habíamos ganado 1-0 en el Camp Nou, jugamos en La Romareda, perdimos 2-1 y quedamos afuera por el gol de visitante. Pero eso en mi carrera no es nada", bromeó el futbolista de 39 años al que se lo conoce además de por su categoría por ser muy temperamental.

De todas formas, explicó que todo quedó en la cancha y a 13 años de aquel día su admiración por Messi es total: "Jugué varios partidos en la Selección pero me acuerdo en 2010 un amistoso con España que entré y jugué un rato y creo que entré por él y después lo vi acá cuando jugaron hace poco en Porto Alegre. Lo fui a visitar al entrenamiento porque mis hijos lo querían conocer, porque obviamente Leo es una referencia para muchos y para mí también, como jugador y como persona. El mensaje que da es muy bueno, es un ejemplo", le tiró flores esta vez en vez de un cabezazo.

 

En esta Nota