sábado 29 de enero del 2022
Cambio de documento

Diego Buonanotte se nacionalizó chileno: "Estoy muy contento"

El exfutbolista de River, que viene de ser campeón con Universidad Católica, completó el trámite y ya no ocupará plaza de extranjero.

442
06-12-2021 15:21

El futbolista argentino Diego Buonanotte, quien acaba de consagrarse campeón con la Universidad Católica de Chile, se nacionalizó chileno y mostró con orgullo el momento en el que recibió el documento en el Palacio de la Moneda de Santiago.   

"Estoy muy contento de haber recibido la carta de nacionalización chilena. Muchas gracias a todos por las muestras de cariño", escribió el talentoso volante de 33 años nacido en Teodelina, Santa Fe

Buonanotte, surgido de la cantera de River Plate, llegó en 2016 a la Universidad Católica y lleva jugados 173 partidos oficiales con 35 goles anotados y 37 asistencias. El Enano es uno de los ídolos del club chileno, con el que suma nueve títulos. 

El futbolista, quien viene de lograr el tetracampeonato en Chile con los Cruzados, ya no ocupará cupo de extranjero y puede ser convocado a la selección chilena, si es que el entrenador Martín Lasarte decide llamarlo. Buonanotte tiene como compañeros a otros argentinos: Luciano Aued, Gastón Lezcano y Fernando Zampedri

La carrera de Diego Buonanotte

Buonanotte se inició en las inferiores de Renato Cesarini, en Rosario, y pasó a River, donde debutó como profesional en 2006 de la mano de Daniel Passarella y reemplazó a Gonzalo Higuaín en un partido ante Instituto. En 2008, con Diego Simeone como DT, logró consagrarse campeón con el Millonario del torneo Clausura. 

Participó de las selecciones juveniles argentinas y en 2008 se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde compartió plantel con Lionel Messi

En 2011, Buonanotte dio el salto a Europa, donde jugó en el Málaga de España y el Granada. En 2014 pasó al Pachuca de México con poca participación y regresó a la Argentina en 2015 para jugar en Quilmes. Antes de arribar a Chile, tuvo una experiencia corta en el AEK de Atenas

Diego Buonanotte: accidente y tragedia en la ruta

El 26 de diciembre de 2009 fue un día trágico para Diego Buonanotte. El auto Peugeot 307 que conducía en la ruta 65 rumbo a Teodelina impactó contra un árbol y tres amigos que viajaban con él fallecieron. El futbolista salvó su vida de milagro y sólo sufrió algunas fracturas que no lo pusieron en riesgo de muerte.  

Buonanotte, que en ese momento jugaba en River, fue acusado de imprudencia y negligencia por triple homicidio culposo, pero fue absuelto de la causa.   

FH