miércoles 24 de abril del 2024
Coronavirus

La donación de la familia Messi a un hospital de Santa Fe

A través de la fundación del futbolista, hicieron llegar aparatos necesarios para el control de la pandemia del coronavirus.

442

El futbolista argentino Lionel Messi volvió a hacer una donación para la lucha contra el coronavirus. Esta vez, el capitán del Barcelona le dio una mano al Hospital Cullén, en la Provincia de Santa Fe.

Dos monitores multiparamétricos, siete respiradores y 10 bombas de infusión, aportó Messi al Cullen a través de la Fundación Leo Messi, a la que están abocados su padre, Jorge, y sus hermanos varones, Rodrigo y Matías.

 La Fundación Garraham fue la beneficiaria de los aparatos aportados por el argentino y la responsable de su asignación. De acuerdo al sitio Toda Pasión, hubieron otras donaciones del rosarino que no trascendieron.

No es la primera vez que Messi colabora desde que estalló la pandemia del Covid-19. En marzo, había destinado 1 millón de euros para repartir entre una clínica de Barcelona y un hospital argentino.

"Los equipos del Clínic están comprometidos en esta lucha y agradecemos toda la colaboración que nos llega. La destinaremos al abordaje multidisciplinar de la infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, tanto desde la investigación, como en la atención a los pacientes y sus familiares", celebraron desde Clínica tras el aporte del argentino.

Pep Guardiola fue otro de los que aportó dinero a la causa. El entrenador de Manchester City donó una cifra millonaria para comprar insumos médicos. La Fundación Ángel Soler Daniel fue la beneficiaria de la solidaridad del técnico catalán.

AM

En esta Nota