Cualquier persona que repase la carrera de Douglas Costa, sepa o no de fútbol, diría que la vida le sonríe y está en su mejor momento sin embargo el brasileño reveló que contempló seriamente la posibilidad de retirarse por las reiteradas lesiones.
A corazón abierto, el futbolista de 29 años escribió un emocionante relato en The Players Tribune donde se remontó a su niñez, pasó por su debut en Gremio y su llegada al fútbol europeo hasta la actualidad para contar que más de una vez pensó en colgar los botines, desanimado por las constantes lesiones y el esfuerzo físico y mental que le implica recuperarse para volver y seguir adelante.
"Tuve tantas lesiones que pensé en retirarme, Me preguntaba si seguir jugando o dejarlo, pero luego veía los partidos por la televisión y me daba cuenta que este deporte era mi pasión", confesó el multicampeón en Ucrania con Shakhtar Donetsk, en Alemania con Bayern Munich y en Italia con la Juventus.
Douglas Costa jugó el Mundial de Rusia 2018 pero tras una temporada con muchas lesiones y muchos minutos en cancha, no fue convocado por Tite para la Copa América del año pasado donde Brasil fue anfitrión y campeón. “Siempre bromeo con Alex Sandro (compañero en la Juventus) y le digo que he tenido más resonancias que partidos”, agregó con sentido del humor.