Real Madrid se quedó con el clásico de la capital española al derrotar por 1-0 al Atlético de Diego Simeone en un encuentro disputado en el estadio Santiago Bernabéu por la fecha 22 de la Liga.
En un partido del cual se esperaba mucho más por la calidad de los planteles, el delantero francés Karim Benzema se convirtió en el héroe de la Casa Blanca al anotar el único gol del clásico a los 11 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado, el conjunto de Zinedine Zidane se afianza en la punta del campeonato con 49 puntos, seis más que el Barcelona, que tiene un partido pendiente de local ante el Levante (domingo a las 17 horas). El Gato recibió una asistencia del Ferland Mendy para definir en el centro del área.
Fue realmente floja la actuación del equipo del Cholo Simeone, que sumó su tercer partido sin victorias y quedó a 13 puntos del líder de la Liga. Además, por el momento se estaría quedando afuera de la clasificación a la próxima Champions League.
Por otra parte, el Espanyol de Barcelona donde juegan los argentinos Matías Vargas, Facundo Ferreyra y Jonathan Calleri cayó 2-1 frente al Granada y está último en la tabla de posiciones. Si hoy terminase el campeonato estaría descendiendo a la Segunda División.
FH
Boca tomó una tajante decisión en el Mercado de Pases tras reforzarse con Mariano Hinestroza
La Premier League modifica el Boxing Day y rompe una tradición centenaria
Inter Miami puso a la venta trozos de césped pisados por Lionel Messi: cuánto cuesta y cómo comprarlo
Agustín Almendra será vendido de Racing con destino al Necaxa