Periodista
El primer mercado de pases de Marcelo Gallardo fue muy extraño porque con Martín Demichelis, un mes antes, el club había presentado a varios refuerzos entre los que estaban Adam Bareiro, Federico Gattoni, Geremías Ledesma, Franco Carboni y Felipe Peña, pero con la llegada del Muñeco fue como un mercado nuevo y el gasto fue fuerte de casi 13 millones de dólares: dos campeones del mundo (Marcos Acuña y Germán Pezzella), Fabricio Bustos y Maxi Meza.
A la luz o a la sombra de lo que sucedió después sólo el Huevo Acuña dejó un saldo favorable, pero al igual que el resto las lesiones complicaron todo. Las rodillas de Meza y Pezzella pasaron por el quirófano, Acuña tuvo que parar varias veces por una sinovitis y Bustos terminó el año desgarrado y con el aviso que se busque club para el 2026 porque no será tenido en cuenta.
INVIERNO 2024 (4)
- Germán Pezzella (42 partidos -1 gol-)
- Fabricio Bustos (43 partidos)
- Maxi Meza (44 partidos -7 goles-)
- Marcos Acuña (55 partidos -1 gol-)
La base con la que Marcelo Gallardo quiere reconstruir su nuevo River
En el verano de este año, con el Mundial de Clubes agendado y con la Copa Libertadores en disputa, Gallardo puso toda para que el equipo se refuerce fuerte. Todo lo que pidió la dirigencia con Jorge Brito a la cabeza se lo trajo. Dos regresos históricos como los de Gonzalo Montiel y Enzo Pérez, la repatriación de Lucas Martínez Quarta otro de los héroes de la Libertadores 2018 y la frutilla del postre que fue Seba Driussi sobre el final del mercado.
Casi una selección tenía River en sus filas y se alimentó el deseo de grandeza similar a los años de Gallardo tocando el cielo con las manos como en 2015 y 2018. Después hubo pedidos puntuales que costaron como Matías Rojas que había jugado muy bien en Racing, una apuesta altísima como la de Kevin Castaño que costó 14 millones de dólares, Giuliano Galoppo que gustaba desde Banfield y en el combo casi gratis llegó el chileno Gonzalo Tapia.
Enzo Pérez que se terminó yendo sin renovar y casi sin jugar, Rojas entre lesiones y mal juego duró 6 meses, Tapia casi no jugó, Castaño que es el que tuvo más presencia quedó marcado por la gente como culpable, Galoppo erró un penal clave, Montiel fue de mayor a menor y terminó lesionado, Driussi y el Chino Martínez Quarta no cambiaron el panorama.
VERANO 2025 (8)
- Gonzalo Montiel (46 partidos -6 goles-)
- Enzo Pérez (38 partidos)
- Lucas Martínez Quarta (40 partidos -2 goles-)
- Matías Rojas (8 partidos -1 gol-)
- Giuliano Galoppo (34 partidos -7 goles-)
- Gonzalo Tapia (7 partidos)
- Kevin Castaño (38 partidos)
- Sebastián Driussi (36 partidos -10 goles-)
River despidió a Enzo Pérez y otros héroes de Madrid en redes sociales
En el último mercado de pases, luego del Mundial de Clubes, Gallardo pidió cosas puntuales ya que el fuerte había sido en el verano. Su mayor insistencia fue por Maxi Salas a quien no dejaron salir de Racing y entre polémicas se pagó la cláusula. La vuelta de Juanfer Quintero estaba casi definida y cerrada. Finalmente Gallardo pudo hacerse de Galarza Fonda y Juan Portillo a quienes le compraron los pases a Talleres.
Fueron poco más de 25 millones de dólares en todo concepto lo que invirtió el club para un semestre que terminó tan mal como todo el año y en especial los 4 jugadores pagaron el costo de un mal funcionamiento. Salas se desinfló en los últimos 6 partidos, Juanfer apenas hizo 1 gol en 21 partidos, y los que llegaron de Talleres quedaron muy expuestos en el partido final contra Racing pero nunca dieron la talla.
INVIERNO 2025 (5)
- Maximiliano Salas (18 partidos -4 goles-)
- Juan Fernando Quintero (21 partidos -1 gol-)
- Juan Portillo (17 partidos)
- Matías Galarza Fonda (14 partidos)
- Alex Woiski (juega en reserva)
Liga Profesional reveló días y horarios para las semifinales del Clausura con importante aclaración sobre la final
El VAR en el centro de la escena: el gol de Gimnasia ante Barracas Central que reavivó la polémica
Racing camina por la cornisa y no cae: solidez y valentía rumbo a semifinales
Joaquín Laso avivó a Andrés Merlos en la expulsión de Gastón Martirena