viernes 29 de marzo del 2024
Italia

El crudo relato de Gattuso sobre su enfermedad: "Veo doble y es difícil estar parado"

El entrenador del Napoli dejó un mensaje alentador y desmintió rumores acerca de su estado de salud.

442

El director técnico del Napoli, Genaro Gattuso, no tuvo reparos al hablar de su enfermedad que le afecta a su ojo derecho pero que hasta el momento no le impide dejar de entrenar a su equipo. El italiano dejó un claro mensaje y despejó dudas sobre su estado de salud. 

"Quiero decirle algo a los chicos que no se ven guapos en el espejo. La vida es bella y hay que enfrentarla sin esconderse. Sé que mis jugadores sufrieron viéndome así. He leído que estaba muerto y que me queda un mes de vida. Tranquilos, no me muero. Estoy vivo", dijo el técnico tras el último partido del Napoli. 

El ex jugador, de 42 años, salió a la cancha con un parche en el ojo derecho debido a la miastenia ocular que sufre desde hace años y explicó un poco más sobre la enfermedad que lo aqueja desde que era futbolista. 

"Tengo miastenia, hace diez años que sufro por ella, es la tercera vez que me golpea. Esta vez fue fuerte, pero todo pasará, el ojo se arreglará. Veo doble, es difícil estar de pie, solo un loco como yo puede conseguirlo". 

¿Qué es la miastenia ocular?

La miastenia gravis ocular que padece Gattuso es un trastorno que puede hacer que los músculos oculares se debiliten y se cansen fácilmente. El trastorno puede afectar a los músculos que controlan el movimiento de los ojos y los párpados. Esto puede causar la caída del párpado o visión doble.

"Tengo problemas en un nervio del ojo, por lo que, tras haber estado parado 50 días, tendré que descansar durante cuatro meses y finalmente operarme", dijo el jugador, campeón mundial con Italia en Alemania 2006, cuando aún estaba activo en 2011. 

"El fútbol es mi vida, pero me considero una persona afortunada. Al principio pensé lo peor, antes que volver a los terrenos de juego. Pero ahora sólo tengo la mente puesta en mi regreso, ya que no me rindo, se necesita mucho para abatirme", aseguró Gattuso.

En esta Nota