sábado 27 de abril del 2024
Declaraciones

El dramático pedido de ayuda de Daniel Osvaldo: "Tengo una depresión muy grande y adicciones"

El exfutbolista utilizó sus redes sociales para revelar el delicado momento que atraviesa en su vida.

442

Daniel Osvaldo construyó una carrera en la que supo llegar a lo más alto: fue campeón del mundo con Italia y se destacó en Juventus e Inter, entre otros clubes de Europa. Tuvo también dos pasos por Boca: en el primer semestre de 2015 hizo 8 goles en 15 partidos, pero emigró a Porto por la presión mediática que se generaba a su alrededor. 

En 2016 volvió al Xeneize pero no fue lo mismo, estaba lesionado y jugó en cuentagotas. El DT de ese momento, Guillermo Barros Schelotto, decidió echarlo después de verlo fumar en el vestuario del Parque Central, tras un partido con Nacional.

Desde que se retiró, las noticias sobre él giraron en torno a su amor por la música, a sus actitudes de rockstar y a los escándalos mediáticos por peleas con sus ex parejas. Pero este jueves, el propio protagonista decidió revelar sus sentimientos a través de Instagram. 

En un video de casi 10 minutos, Osvaldo hizo una tremenda confesión y lanzó un dramático pedido de ayuda: "es difícil para mí hacer este video, pero estoy bastante desesperado y no la estoy pasando muy bien para nada. Quiero contarles algunas cosas de mi vida. No sé si será un pedido de ayuda o simplemente tengo la necesidad de hablarlo: hace mucho tiempo quue lidio con una depresión muy grande que me hizo caer en algunas adicciones, alcohol y drogas", comenzó diciendo Dani con la voz quebrada. 

"En este momento mi vida se me está yendo de las manos y quería compartirlo con ustedes. Estoy en tratamiento psiquiátrico tomando medicaciones. Tengo una enfermedad muy específica, falta de autoestima, depresión. Muchas veces vuelvo a caer en las adicciones por enojo y autodestrucción, y eso destruye a los que están a mi alrededor", agregó.

Y continuó: "Vivo solo en mi casa, encerrado, no hago nada productivo por mi vida. No me dan ganas a veces ni de levantarme de la cama. No me dan ganas ni de bañarme a veces. Les quiero contar todo esto porque creo que la única manera en que yo pueda salir es que se entere la gente de lo que me está pasando".

En esta línea, Osvaldo relató: "he caído en adicciones muy feas que sólo llevan a que mi depresión sea cada vez más grande. Eso me hizo alejar de gente que me quiso mucho y me quiere mucho, que yo también quise y quiero mucho. Me hace no tener ganas de ver a mi familia y de compartir cosas con mis hijos".

Luego aclaró: "no quiero hacerme la víctima sino que entiendan que el enojo que tengo con el mundo y con mucha gente tienen que ver conmigo, con mi enfermedad, con mi falta de autoestima, con mis malas decisiones".

"Muchas veces es difícil salir y vuelvo a caer. Me aíslo de la gente que quiero y me cuesta mucho salir adelante. En el pasado fui un futbolista de elite, una persona completamente diferente, llena de seguridades y confianza. Hoy soy una persona a la cual no reconozco y me está costando mucho salir de esto", confesó. 

Osvaldo insistió en la importancia de pedir ayuda "porque solo no se sale. Yo pedí ayuda y aún así me está costando salir. Yo sé que volveré a ser el de antes. Aún no entiendo cómo llegué hasta acá pero le puede pasar a cualquiera".

Sobre su presente contó: "no tengo un trabajo estable, me gasté prácticamente todos mis ahorros porque como no tengo ingresos, la plata no dura para siempre. Pero eso es lo de menos porque nunca me interesó el dinero. Yo nací pobre y puedo morir pobre, eso no me importa. Lo que más me duele es que me estoy empobreciendo en el alma y yo siempre fui buen amigo, buen compañero, quise ser buen padre aunque muchas veces no me salió".

Por último, entre lágrimas, concluyó: "Hago este video para que entiendan que muchas veces mis actitudes vienen desde un lugar de mí que no puedo controlar y es muy triste. Al que más le hace daño es a mí mismo".

BP

En esta Nota