jueves 25 de abril del 2024
ADIÓS, MAESTRO

El emotivo homenaje de Chacarita para Carlitos Balá

El club de San Martín recordó a uno de los hinchas más queridos del Funebrero, que perdió la vida a los 97 años.

442

La muerte de uno de los grandes humoristas que tuvo Argentina fue una de las noticias más tristes de los últimos días. Carlitos Balá falleció a los 97 y el recuerdo de muchas personas comenzaron a salir por todos lados. El fútbol no fue indiferente para él, nunca ocultó su amor por Chacarita y por eso el Funebrero lo homenajeó en su casa.

Chaca empató 1-1 con Riestra, en San Martín. Los goles fueron de Leandro Godoy, para el local, y Lázaro Moreno para la visita. Pero en la previa del encuentro se viralizó la imagen que llevaron los futbolistas del Tricolor en su camiseta: un parche con la imagen de Balá y un mensaje ¡Gracias Carlitos!

A su vez, en la previa del partido varios fanáticos que se acercaron al estadio visitaron el mural que tiene el artista, donde dejaron flores y sacarse fotos. También se observó una bandera con la cara de Balá realizando su famoso "gestito de idea". 

Se sumaron también los altoparlantes ubicados en la cancha donde pasaron canciones de él y antes de que comience el juego, se realizó un emotivo minuto de silencio. 

El reconocimiento de Chacarita a Carlitos Balá

En abril de 2017 se produjo el primer acto institucional entre el club y el popular humorista. La Legislatura Porteña le preparó un reconocimiento y la dirigencia se unió a la iniciativa con el obsequio de una camiseta del club.

Aunque en 2018 se dio el mayor homenaje, por medio de una iniciativa de un socio: se inauguró un mural pintado por el artista Jorge Pagliano sobre el paredón de la calle Matheu, por la que se accede a la platea principal de la cancha. Allí puede verse a Carlitos con la camiseta funebrera junto a una de sus más célebres frases: "¿Qué gusto tiene la sal?".

Chacarita es mi barrio y mi club, es decir que es mi vida. Mis orígenes están ahí, como lo están mi infancia, mi adolescencia y mi juventud. Gracias a los que hicieron este maravilloso mural y gracias a la gente del club. Estoy muy emocionado porque me hicieron recordar lo que significa Chacarita para mí”, se emocionó aquel 28 de noviembre.