viernes 29 de marzo del 2024
Diego Eterno

Con Dalma y Gianinna: el emotivo homenaje que Gimnasia le hizo a Maradona en el Bosque

En la previa del partido con Huracán, las hijas de Diego se hicieron presentes para recordar al ídolo. Video.

442

Gimnasia y Esgrima La Plata es local por primera vez en el Bosque tras la muerte de Diego Maradona, quien fuera su director técnico. Los dirigentes preparan un emotivo homenaje al Diez antes del partido ante Huracán (comenzó 19.20).

En el Bosque hubo un show de fuegos artificiales y jugadores de ambos equipos le ofrendaron rosas al sillón desde donde Diego dirigía los partidos del Lobo. Además. sus hijas Dalma y Gianinna Maradona estuvieron presentes y recibieron un presente por parte del club: el primer buzo con el que su padre afrontó un partido del equipo, con Racing en 2019.

 

El estadio Juan Carmelo Zerillo vistió sus ambas tribunas cabeceras pintadas en azul y blanco la palabra “10bo”, como una adaptación de la caligrafía que identificó a Diego Maradona, y varias ilustraciones por artistas locales en los paredones internos y externos del predio del Bosque.

Además, se conoció que los futbolistas vestirán una indumentaria especial en homenaje a Diego, adaptada a la camiseta de la Selección Argentina en el Mundial de 1986.

Por su parte, hinchas, socios, filiales y agrupaciones se organizaron a través de las redes sociales y convocaron en distintos puntos de la ciudad y fuera del estadio "con los cuidados sanitarios" para recordar al astro.

Operativo de seguridad en La Plata

El director de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte de la Provincia de Buenos Aires (Aprevide), Gustavo Gómez, confirmó la implementación de "un operativo especial para contener posibles desbordes y evitar la concurrencia masiva” en los homenajes previstos hoy por Gimnasia y Esgrima La Plata para su fallecido exentrenador, Diego Maradona.

Ante la posible presencia de público en la previa del encuentro que Gimnasia disputará esta tarde ante Huracán, el funcionario dijo a la agencia Télam que se dispuso un operativo policial de 120 efectivos más caballería, reforzado con vallas en los alrededores del estadio.

"Esto no se trata de una persecución a la gente de Gimnasia, ni tampoco impedir un sentido homenaje que buscaran ofrecer a Diego Maradona, pero debemos considerar que en estos momentos no se pueden realizar acciones de concurrencia masiva, se debe cumplir con lo establecido por las autoridades provinciales por la pandemia", manifestó el funcionario.
 

En esta Nota