viernes 07 de octubre del 2022
La Bundesliga en Argentina

El evento de Common Ground organizado por La Bundesliga se celebró en la Ciudad de Buenos Aires

La organización de la liga de Alemania invitó a las comunidades fanáticas del torneo a disfrutar un día familiar donde el principal atractivo no faltó: el fútbol.

07-09-2022 17:14

Puestos de hamburguesas, foodtrucks, dos canchas de fútbol donde intercalaron partidos juveniles de fútbol masculino y femenino, clima familiar y desafíos con un conductor que coordinaba las actividades. La Bundesliga arribó a la Ciudad de Buenos Aires a desplegar las raíces alemanas con aroma a fútbol y a un entorno familiar donde participaron influencers, periodistas y una estrella histórica de la liga como Lucas Barrios.

Con una agenda abultada con propuestas deportivas desde desafíos a pelota parada para ganarse bufandas o una pelota de la Bundesliga, desde Common Ground diseñaron un espacio en la Plaza Don Pepe, en el barrio porteño de Barracas.

Common Ground Bundesliga

Florencia Montoya, entrenadora de El Semillero y participante del torneo de Common Ground

Una de las participantes del evento fue la jugadora de futsal del Club Pinocho, Florencia Montoya, entrenadora y profesora del equipo El Semillero, una escuela para futbolistas femeninas de cuatro años a edad adulta y que presentó un equipo con de 14 a 19 años.

“Es un torneo recreativo, pero tiene un marco formal competitivo. El fútbol femenino viene de un crecimiento exponencial desde hace cinco años, el futsal viene un poco retrasado”, analizó Montoya en el marco del desarrollo de la Common Ground Bundesliga.

Además, amplió sobre las necesidades de fomentar el profesionalismo en Argentina: “Recién vengo de un Mundial de Clubes de Futsal y nos enfrentamos con las brasileñas que son potencia. Cuando les preguntamos de qué viven nos dijeron “del fútbol, obvio” “, remarcó la DT del Semillero.

Lucas Barrios, Influencers, periodistas y La Bundesliga

Una vez que finalizó el torneo de jóvenes en el que también participaron equipos como Barracas Juniors, Lucas Barrios, la estrella de la jornada, dialogó en exclusiva con 442 para hablar sobre su paso por la Bundesliga en la que estuvo bajo las órdenes de Jürgen Klopp en Borussia Dortmund y fue una de las estrellas del equipo.

Tras las entrevistas con diversos medios, el ex futbolista de Patronato que se encuentra en búsqueda de definir su futuro participó de los desafíos a los que lo impuso el presentador del evento, como enfrentar a los jóvenes jugadores que participaron del torneo durante la mañana.

Barrios

Finalmente, con la participación estelar de influencers y periodistas como Valentín Torres Erwerle, Nati Jota, Agostina Scalise, Bárbara Roskin, Quimey Herrera, entre otros se enfrentaron en la cancha en un fútbol mixto para coronar una jornada familiar, entretenida y que sirvió para que la Bundesliga muestre su compromiso con las comunidades alrededor del mundo. Esta vez, le tocó a Buenos Aires.

En esta Nota