Platense eliminó a River por penales, aunque la imagen de la noche, la que protagonizó su capitán, Ignacio Vázquez con Yael Falcón Pérez.
Disconforme con el arbitraje, el mediocampista del Calamar fue al sorteo de los penales e ignoró por completo al juez principal, al que le dirigió la palabra pero nunca lo miró.
Las únicas palabras que pronunció el referente de los de Vicente López fue “pateo yo”. Acto seguido, le marcó el primer penal a Franco Armani.
Esta fuerte imágen se viralizó rápidamente y en las redes sociales no tradaron en llegar las repercusiones. Entre ellas, se destaca el posteo de “Momo”, el reconocido influencer e hincha de Platense, que expresó: "Este video quedara en la historia del futbol. Mi capitán demostrando el alma de este equipo, que no se entrega frente a las adversidades, que no le importa quien este enfrente, que no le importa el entorno y lo mas importante: no legitima a los ladrones".
Además otros hinchas y simpatizantes del fútbol en general también destacaron el gesto de Nacho con frases como: "No mirar a los indignos es negarse a alimentar su poder", "Aura, mi Capitán", "Está perfecto, fue un choreo escandaloso", "Respeto absoluto para este Chad", "Nacho Vazquez tiene que dar una charla con certificado con validez mundial. No hay meditación que aguante", etc.
Así fue la histórica clasificación de Platense ante River
BP



