A pesar de la llegada de Fernando Gago como entrenador, algo que despertaba mucha esperanza entre los hinchas, el andar de Boca sigue siendo torcido y la derrota con Lanús despertó aún más preocupación en el hincha que solo piensa en la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene.
Más allá de que el contexto es alarmante, quien se encargó de ponerle paños fríos a la situación fue Sergio Agüero que destacó que se notan los nervios en los jugadores, pero que con el tiempo van a entender la idea de juego de Gago, que bajo su criterio es el camino correcto.
“No es fácil, por la situación que están y cómo está el equipo hay nervios y se nota. Los veía y se nota, por ejemplo, Figal en una jugada le picaba la pelota y pateó. Yo creo que ahí la puede parar y darsela al arquero. Están todos así”, comenzó el Kun respecto al presente de Boca.
Sin embargo, remarcó que con la idea futbolística de Gago, el equipo encontrará el camino. “Yo le tengo mucha fe a Fer (Gago)”, argumentó en dialogo con ESPN en el programa conducido por Sebastián Vignolo.
En esa misma línea, el exjugador de Independiente agregó: “Le tengo fe porque yo veía a Racing y me gustaba. No soy íntimo amigo de Gago, pero me gustaba, intentaba jugar al fútbol, que es algo que cuesta en Argentina”.
Luego el goleador histórico del Manchester City remarcó su respaldo para con Gago asegurando que la falta de resultados fue su único gran enemigo. “No tuvo suerte, porque si hubiese ganado la liga que Galván erró el penal hoy sería ídolo en Racing”.
Por último, realizando una comparación entre el actual DT de Boca y Pep Guardiola, a quien tuvo como entrenador en su etapa en el City, Agüero argumentó que la llegada de nuevos jugadores en el próximo mercado será vital.
“Cada año traía de a cuatro jugadores”, remarcó Agüero sobre el constante cambio de nombres del DT español hasta encontrar aquellos futbolistas que lograrán adaptarse a la idea futbolística que pretende para su equipo.
A pesar de la llegada de Gago, Boca no se reacomoda
Desde que Pintita tomó las riendas del Xeneize, el equipo no solo logró encontrar una mejoría desde lo futbolístico, sino que no pudo ganar un partido. En las cuatro presentaciones del conjunto de La Ribera con Gago como DT cosechó dos derrotas y dos empates.
El único resultado positivo dentro de esos cuatro partidos fue la victoria en la tanda de penales tras la igualdad 1-1 con Gimnasia (LP) por los cuartos de final de la Copa Argentina. Luego cayó 3-0 en su debut visitando a Tigre, empató 1-1 con Riestra y anoche perdió por la mínima con Lanús.
Complicado desde los números pensando en la clasificación a la Copa Libertadores 2025 a través de la tabla anual (marcha noveno con 50 puntos a siete de zona de clasificación) el camino más certero para lograrlo sería mediante la Copa Argentina.
En dicho certamen, el Xeneize se medirá con Vélez (fecha a confirmar) por las semifinales buscando la gran final donde ya aguarda Central Córdoba. En caso de ganarla sería un gran alivio, no solo por conseguir un título, sino por lograr la tan ansiada clasificación a la Libertadores del año que viene.
JP