viernes 19 de abril del 2024
Copa de la Liga Profesional

El Mono Burgos llegó al país para dirigir a Newell's: "Es el momento de jugármela, como lo hice siempre"

El ex ayudante de campo del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid tendrá su primera experiencia como director técnico.

442

Germán Burgos aterrizó este martes en Ezeiza y viajará rumbo a la ciudad de Rosario para tomar las riendas de Newell's Old Boys. La misión del ex ayudante de campo de Diego Simeone será levantar el rendimiento de un equipo que no arrancó bien la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. 

"Estoy muy feliz de volver a mi país y sobretodo por la confianza que depositó Newell's, que desde ahora será mi equipo. Me seduce mucho el equipo que tiene y el saneamiento que hizo el club", inició la charla con la prensa el Mono Burgos, desde el aeropuerto. 

 

El Mono Burgos, de 51 años, agregó: "Tengo la experiencia de haber estado en Champions League, Europa League, Copa del Rey, en segunda... Me he movido por todas las categorías españolas desde que soy entrenador, así que es el momento de dar un paso adelante y de jugármela como lo hice siempre

En cuanto a la idea de juego que intentará plasmar, el exarquero de la Selección Argentina afirmó: "Primero quiero formar el equipo y ya estuvimos hablando de cómo hacerlo. Ya lo verán ustedes".

El contrato de Burgos con el club del Parque Independencia será hasta el 31 diciembre próximo, con opción a una renovación que dependerá de las elecciones que se realizarán a fines de este año en la entidad rosarina.

El Mono trabajará acompañado por su ayudante Armando de la Morena (43 años), que durante casi dos décadas se desempeño también en el Atlético de Madrid.

En tanto, el preparador físico será Ángel Puebla (54), con una extensa trayectoria en Real Madrid con Vicente del Bosque y en Valladolid junto a Rafael Benítez, mientras que el entrenador de arqueros será César Jaime.