jueves 23 de octubre del 2025
Fútbol internacional

El Papu Gómez vuelve a jugar tras dos años de suspensión por doping

El campeón del mundo con la Selección Argentina retomará la actividad este domingo 26 de octubre con la camiseta del Padova, de la Serie B de Italia. A los 37 años, el exAtalanta firmó contrato por dos temporadas tras cumplir su sanción por un caso de “negligencia grave”.

442

Alejandro “Papu” Gómez volverá oficialmente a los terrenos de juego este domingo 26 de octubre, poniendo fin a una inactividad de dos años. El mediocampista argentino, campeón del mundo en Qatar 2022, fue presentado como nuevo jugador del Padova, equipo de la Serie B italiana.

Papu Gómez regresa a las canchas: nuevo comienzo en el Padova

“Estoy acá para ayudar. Tenía muchas ganas de seguir siendo una pieza clave. Siento la responsabilidad de representar a Padova y a su gente. Llevar esta camiseta es una gran alegría. Mis compañeros han demostrado su valía incluso sin mí al principio de la temporada. Me gusta la mentalidad ganadora del equipo”, expresó el futbolista durante su presentación oficial.

La sanción de Gómez concluyó el pasado 20 de octubre, tras haber sido suspendido por “negligencia grave” debido al consumo de terbutalina, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje. El positivo se había producido en noviembre de 2022, apenas semanas antes de la final del Mundial de Qatar, aunque el escándalo se hizo público recién en 2023.

Fue horrible. Creo que es de lo peor que le puede pasar a un deportista, salvo una lesión importante: un caso de doping. En mi caso, imaginate, viviendo el mejor momento de mi carrera, abro el correo y veo CELAD. Veo el email ahí: Alejandro Gómez, CELAD, antidoping, positivo, terbutalina. No entendía nada”, recordó el Papu en una entrevista reciente.

Papu Gómez
Alejandro "Papu" Gómez

Papu Gómez habló sobre su relación con Lionel Scaloni

El volante reconoció haber atravesado momentos difíciles durante su suspensión: “Me la comí y acá estoy, peleándola. Tuve mucha bronca y enojo. Me costó ver fútbol al principio, apagaba la televisión. Para mí el fútbol había muerto. Me aislé y trabajé con un psicólogo. Era un bucle del que no podía salir. Trabajando pude liberarme”.

Con 37 años y después de una larga espera, Gómez intentará volver a disfrutar del fútbol y aportar su experiencia en el Padova, que marcha en la posición 11° de la Serie B con tres victorias, dos empates y tres derrotas. Su esperado regreso será este domingo a las 11 horas, cuando su equipo reciba a Juve Stabia.

La carrera del Papu Gomez

  • Arsenal de Sarandí (2005-2009)
  • San Lorenzo (2009-2010)
  • Catania (2010-2013)
  • Metalist Kharkiv de Ucrania (2013-2014)
  • Atalanta (2014-2021)
  • Sevilla (2021-2023)
  • Monza (2023)
  • Padova (2025- act.)

BP

En esta Nota