viernes 29 de marzo del 2024
Selección Argentina

El recuerdo de Luis Islas del día del doping de Maradona

El ex arquero narró detalles de aquel triste día de 1994.

442

El ex arquero de la Selección argentina Luis Islas, integrante del plantel que compitió en el Mundial Estados Unidos 1994, reveló detalles sobre el día en que Diego Maradona dio positivo por doping y fue expulsado de la Copa del Mundo.

"Veníamos de ganarle 4-0 a Grecia y 2-1 a Nigeria. Estábamos en el vestuario festejando, cantando, disfrutando lo que se había conseguido. Después hubo un rumor, de que había sido otro jugador... Todos rumores. Fue una charla a horas muy tarde de la madrugada, donde Coco (Basile) nos convoca y ya era oficial", indicó el ex Independiente.

"Es como que modificó toda la estructura que teníamos. Todo lo bueno que se estaba haciendo se modificó. Nos habían tocado al jefe, a Diego Armando Maradona. La reunión fue en el hotel donde estábamos concentrados, no me acuerdo si en el lobby o dónde. Estábamos nosotros solos. Se venía comentando y cuando se confirmó, se hizo la reunión con todo el plantel", con en diálogo con el periodista Gustavo López, en ESPN.

Islas, como tantos otros futboleros, considera que Argentina con Maradona tenía grandes chances de ser campeón del mundo.

"Ese equipo gustaba, jugaba bien, tenía una idea marcada y un técnico fantástico que nos permitía libertad futbolística. Cuando pasó lo de Diego anímicamente nos golpeó mucho. Se nos estaba tocando al número 1, al más grande de todos. El equipo lo sintió anímica y futbolísticamente. Lo sufrimos, lo vivimos y padecimos. Personalmente hasta hoy tengo muchas dudas de lo que pasó. Diego estaba permanentemente entrenando con nosotros y nos analizaban. La imagen de la señorita (enfermera) que se lo lleva de la mano... Algo pudo haber pasado ahí. Ese selección era campeona", agregó Islas.

AM

En esta Nota