Perfil

FúTBOL | 03-03-2021 14:06

El respeto de Tite por la Selección: "El partido con Argentina es una competición en sí misma"

El entrenador de Brasil se prepara para los duelos ante Colombia y el equipo de Lionel Scaloni.

Líder solitario de la Eliminatoria sudamericana hacia Catar-2022, Brasil se prepara para los "muy complicados" duelos contra Colombia y Argentina, el 26 y 30 de marzo, respectivamente, dijo el técnico Tite, en medio de conjeturas sobre el plantel que será convocado en pleno recrudecimiento de la pandemia.

"Son dos partidos muy importantes. Las eliminatorias están muy equilibradas", comentó Tite en una entrevista con la FIFA divulgada este miércoles.

"En la pasada edición, los dos partidos contra Colombia fueron, técnicamente, los mejores que jugamos. Ambas selecciones buscaron atacar, crear (...) y causaron problemas al adversario. Fueron encuentros muy nivelados. Los dos encuentros fueron muy complicados para nosotros", agregó.

"Los clásicos tradicionales -–Brasil-Argentina, Brasil-Uruguay–- tienen un componente histórico muy fuerte. Y Argentina tiene grandes individualidades. Para mí, un Brasil-Argentina, además de ser un clasificatorio mundialista, es otra competición en sí misma", agregó.

Con puntaje perfecto en el clasificatorio sudamericano tras vencer a Bolivia, Perú, Venezuela y Uruguay, la 'Seleçao' visitará el 26 de marzo a Colombia en la calurosa Barranquilla y recibirá cuatro días después a la Argentina de Lionel Messi en Recife (nordeste).

"La pandemia nos quitó algo; afectó la calidad del fútbol. En líneas generales, la calidad que mostramos en tres de esos partidos superó mis expectativas, pero contra Venezuela tuvimos muchas dificultades. Es un proceso de crecimiento. Los puntos reflejan el rendimiento del equipo y nuestro total me impresiona", afirmó el entrenador de 59 años.

La Colombia de James Rodríguez y y Juan Guillermo Cuadrado estrenará técnico, Reinaldo Rueda, con Brasil, tras encajar dos goleadas en las últimas fechas (3-0 de local contra Uruguay y 6-1 de visita frente a Ecuador) que provocaron la salida del portugués Carlos Queiroz. Los cafeteros son séptimos, con cuatro unidades. 

La Argentina que dirige Lionel Scaloni, en tanto, es segunda con diez puntos.

La doble fecha clasificatoria de Sudamérica puede verse afectada por la imposibilidad de viaje de algunos futbolistas que actúan en Europa debido a restricciones de los países en los que viven ante el rebrote del covid-19.

En el caso del astro Neymar, Brasil espera también que se recupere de una lesión en el aductor izquierdo sufrida durante un partido del PSG el 10 de febrero. 

"Neymar ha madurado mucho. Antes, cuando estaba en el Barcelona y en mis comienzos con la 'Seleção', era un jugador que estaba echado a la banda, metía goles, tenía velocidad, regateaba, hacía jugadas individuales (...). Ahora ha ampliado su ámbito de juego y, además de ser un goleador, fabrica jugadas para los demás", sostuvo Tite.

Fuente: AFP.

En esta Nota

  • Tite

Comentarios

También te puede interesar

Más en