jueves 03 de julio del 2025
River Plate

El River de Gallardo arrancó de nuevo sin Mastantuono y a la espera de Salas 

Gallardo y River volvieron a empezar con el gran objetivo de la Libertadores 2025, ya sin la joya Franco Mastantuono y a la espera que se incorpore la gran apuesta del mercado, Maxi Salas, que va a debutar el 13 de julio contra Platense. Se abrió una puerta por Maher Carrizo de Vélez.

Con la escarcha en el piso del River Camp de Ezeiza, Gallardo y su plantel volvieron a empezar de nuevo tras la doble frustración que significó la eliminación ante Platense y la vuelta rápida del Mundial de Clubes. El regreso a los entrenamientos, ya sin Franco Mastantuono y a la espera de la gran incorporación de Maxi Salas, que se fue de Racing para sumarse al proyecto, tiene como gran objetivo la Copa Libertadores.

Gallardo sabe que el club, los jugadores, la dirigencia y en especial los hinchas necesitan ganar algo y festejar un título luego de su vuelta hace casi un año, ya que desde entonces fueron más las frustraciones y la alegría fue haberle ganado a Boca en los dos cruces de la temporada. Por eso, la triple competencia que va a afrontar con la Liga Profesional, la Copa Argentina y, por sobre todo, la Copa Libertadores, será el gran desafío.

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo

Lo primero que buscará Gallardo para este año es armar un equipo que juegue como más le gusta, con presión alta y posesión la mayor cantidad de tiempo cerca del área rival, y que el equipo achique el campo desde la zona media hasta la defensa rival. La llegada de Salas es para poder lograrlo, y la búsqueda de otro refuerzo (Lucas Cepeda o Esequiel Barco) que tenga intensidad y ataque con mano a mano va en ese mismo camino.

En este sentido, en las últimas horas se abrió una puerta por Maher Carrizo, el delantero de Vélez que a Gallardo le encanta y que podría suplir a Mastantuono. La posibilidad tiene que ver con que al jugador lo busca el City Group y que podría, además de comprarlo, cederlo a préstamo por una temporada al Millonario.

Otro de los objetivos será, para Marcelo Gallardo, recuperar a Sebastián Driussi para que llegue al cruce de octavos de la Libertadores frente a Libertad. El delantero sigue con tareas kinésicas desde que sufrió un severo esguince de tobillo al hacer el segundo gol frente al Urawa en la presentación del Mundial de Clubes. Su baja es muy fuerte para el DT, que lo veía como uno de los posibles goleadores del año.

Franco Mastantuono a Real Madrid
Mastantuono, parte del pasado de River

Asimismo, el plantel tuvo, además de la mencionada baja de Franco Mastantuono, solo las caras nuevas de Lautaro Rivero, que ya había regresado del préstamo en Central Córdoba, y se sumó Adam Bareiro, que volvió de la Liga de Qatar y se entrenará con el plantel hasta que consiga su salida para liberar cupo de extranjero —negocia con Fortaleza de Brasil—, algo que pidió el DT a la dirigencia para tener más chances en el mercado.

La agenda hasta la Libertadores

  • Platense (L), Liga Profesional – 12/13 julio

  • Instituto (V), Liga Profesional – 19/20 julio

  • San Lorenzo (L), Liga Profesional – 26/27 julio

  • San Martín, Copa Argentina – 30/31 julio

  • Independiente (V), Liga Profesional – 9/10 agosto

  • Libertad (V), Copa Libertadores – 14 agosto

  • Godoy Cruz (L), Liga Profesional – 16/17 agosto

  • Libertad (V), Copa Libertadores – 21 agosto

  • Lanús (V), Liga Profesional – 23/24 agosto

En esta Nota