domingo 10 de agosto del 2025
Actualidad Millonaria

El River de Gallardo entre lesiones, cambios de lista y dudas en la semana de la Copa

El jueves juega contra Libertad la ida de octavos de la Copa en Asunción y llega con un panorama complicado por las lesiones.

La mala racha de las lesiones que viene sufriendo River desde el Mundial de Clubes cuando se le cayó el goleador Sebastián Driussi, tocó su punto más alto en Avellaneda contra Independiente cuando le tocó el turno a Germán Pezzella que se fue llorando tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior

Esa baja del central cerró un círculo negativo que arrancó con los dramas de rodilla que tuvo Lucas Martínez Quarta, el desgarro de Lautaro Rivero que lo hizo quedar fuera de la lista de buena fe de la Libertadores y la inflamación, también de rodilla, que padeció Paulo Díaz que lo sacó del último partido.

Con este panorama, el equipo regresó al entrenamiento esta mañana en el predio de Ezeiza con Marcelo Gallardo rebanándose los sesos para saber que hacer con la dupla de centrales porque tiene uno sólo disponible y paradójicamente el que peor jugó ante Independiente, Sebastián Boselli.

Pezzella
Germán Pezzella se retiró lesionado

Malas noticias para River: Germán Pezzella se retiró lesionado

Por eso las chances que maneja el DT son varias y todas forzadas o inapropiadas como apurar el regresó de Juan Portillo que no está bien desde lo físico, correr riesgos con Paulo Díaz apostando a que en la revancha regrese Martínez Quarta o usar a Gonzalo Montiel o a Enzo Pérez.

Encima, Gallardo pone a Rivero por la lesión de Paulo -es naturalmente segundo marcador central y zurdo- y el pibe la rompe y lo que podía ser una solución dejó de serlo porque Rivero no está en la lista de buena fe de la Copa. Gallardo el jueves decidió los 5 ingresos para octavos y como Rivero venía de un desgarro decidió no anotarlo y esperar para hacerlo en cuartos en caso de pasar.

Debido a esto, eligió a Boselli. Qué iba a pensar el DT que 24 horas después se iba a romper Pezzella y se iba a lesionar Paulo Díaz. Ahora tiene apto y al cien sólo a Boselli que tiene un lugar asegurado para el partido del jueves ante Libertad en Paraguay.

Gallardo dijo hace unas horas que no estaba al tanto del reglamento en cuanto a cambios de lista por lesiones graves. Según pudo averiguar 4-4-2 los cambios por lesiones graves fuera de las ventanas se permiten sólo con los arqueros y que para eso están las modificaciones habilitadas antes de los cruces mano a mano hasta semifinales.

Gallardo
Marcelo Gallardo, DT de River

En estas horas la gente de River pensaba que si a Libertad lo dejaron jugar en una cancha con menos capacidad que la reglamentaria para esas fases finales, la Conmebol podría hacer una excepción también en el caso de Pezzella. Hasta el momento del cierre de esta nota. El pensamiento no había sido hecho acción.

Por ahora, los cambios de la lista que ya son oficiales son los siguientes: Juanfer Quintero por Manuel Lanzini (con la camiseta 10); Matías Galarza Fonda, quien usa la 23 que estaba libre, entra por Gonzalo Tapia; Juan Portillo usará la 5 por Matías Kranevitter; Maxi Salas tiene la 7 en lugar del paraguayo Matías Rojas; y Sebastián Boselli con la 14 entra en lugar de González Pírez. Vale apuntar que en la lista Federico Gattoni que no forma parte de los trabajos del equipo y fue separado porque no es tenido en cuenta como Manuel Lanzini, Matías Rojas, Santiago Simón  y Matías Kranevitter.

De este modo, el equipo de Gallardo debe preparar el viaje a Paraguay con los entrenamientos de este mediodía, el de mañana y el del martes donde el DT tendrá que resolver los problemas que se le presentaron, por eso a esta altura un equipo posible es casi un juego de azar. Mientras tanto, también está el posible regreso de Seba Driussi a la lista de concentrados, pero no para ser titular.  

En esta Nota