sábado 27 de abril del 2024
Refuerzo para Pizzi

El Schelotto que eligió a Racing para cumplir su sueño de jugar en la Argentina

Ezequiel Schelotto es lateral derecho, tiene 31 años y jugó en Europa desde los 18. Llegó a la Academia libre del Brighton y firmó por dos años.

442

Ezequiel Schelotto está saldando una cuenta pendiente: jugar en la Argentina. Es que el defensor se fue a Europa con 18 años y ni un partido en Primera, por eso la oportunidad que ahora le da Racing es también un golpe de efecto a las emociones.

Schelotto fue presentado este jueves como el nuevo refuerzo del equipo de Juan Antonio Pizzi. Firmó contrato por dos años con opción a renovar por uno más. Tiene 31 años y aunque su puesto natural es de marcador de punta por derecha también tiene buena proyección y podría jugar más adelantado.

"Pizzi viene jugando 4-3-3 y eso me da más espacio para hacer un recorrido por la banda. Siempre me he desempeñado en ese rol y quizás tenga que mejorar algunas cosas de este fútbol", señaló Ezequiel Schelotto

"Vengo a transpirar la camiseta y a dejar todo por estos colores. Estoy con muchas ganas de empezar este gran desafío, lo tenía pendiente desde chico. Decidí un cambio emocional, para estar cerca de mis seres queridos", señaló el jugador en la presentación que hizo este jueves junto con el presidente Víctor Blanco y el manager Rubén Capria.

Ezequiel Schelotto tiene un extenso recorrido en Europa. Pasó por Catania, Atalanta, Inter, Sassuolo y Parma, todos de Italia, y por el Sporting Lisboa, de Portugal. Aunque en los últimos dos años no tuvo regularidad: en la temporada 2019/2020 sólo jugó ocho partidos en el Brighton, de la Premier League, y la anterior fue cedido a préstamo al Chievo Verona, donde disputó cuatro encuentros, dos desde el arranque.

"Pizzi viene jugando 4-3-3 y eso me da más espacio para hacer un recorrido por la banda. Siempre me he desempeñado en ese rol y quizás tenga que mejorar algunas cosas de este fútbol", señaló Ezequiel Schelotto en referencia a su preferencia de juego.

Schelotto hizo infantiles en Vélez, lo fichó Banfield, donde llegó hasta la Reserva, y también tuvo participaciones en la selección Sub 20 de Sergio Batista. Pero se fue del país en 2008, con 18 años, y nunca debutó en el fútbol argentino. Ahora está dispuesto a cumplir ese sueño pendiente.

 

Hay Cvitanich por un año más

Cvitanich sigue en Racing

El delantero Darío Cvitanich acordó su permanencia en Racing por una temporada más y firmó el contrato que lo mantendrá en el club de Avellaneda.

"Mi deseo de continuar en Racing se pudo concretar con la firma de la renovación de contrato, algo que me llena de alegría. Me convencí de que es lo mejor y me hace feliz", contó el futbolista.

En declaraciones al sitio oficial de Racing, el delantero agregó: "Ahora se vienen nuevos desafíos, siempre a la altura de lo que exige Racing y de lo que yo pretendo como futbolista. Ojalá que este año podamos disfrutar juntos con todos los hinchas".

El delantero, de 36 años, llegó a Racing en 2019 para jugar la parte final de la Superliga en la que se terminó consagrando el equipo de Avellaneda conducido por Eduardo Coudet y, a partir de ahí, se convirtió en uno de los referentes del plantel.