martes 19 de marzo del 2024
Copa de la Liga

El VAR le anuló un gol a Colón y encendió la polémica

Ramón Ábila anotó el 2-1 ante Huracán, pero el mismo fue invalidado por una falta sobre Merolla.

442

Huracán y Colón se vieron las caras por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, y el VAR fue el gran protagonista del partido. 

El Globo abrió el marcador a los 12 minutos de juego a través de Jonathan Galván y a los 34 de penal Facundo Farías marcó a igualdad para el Sabalero. Peor la jugada de la polémica llegó en el complemento. 

Cuando iban 17 minutos del segundo tiempo, tras una excelente jugada colectiva, Wanchope Ábila estableció el 2-1 que ponía a Colón arriba en el marcador, pero segundos después Nicolás Lamolina fue llamado por el VAR, a cargo de Silvio Trucco, para chequear la jugada. Una vez que la revisó, el juez decidió anular el gol por una falta previa de Garcés sobre Merolla.

En la jugada se puede observar que Merolla ya está en el aire y ya había cabeceado la pelota cuando recibe el contacto de Garcés, por lo que no habría una falta. Sin embargo Lamolina entendió lo contrario y dejó al Sabalero sin el gol, encendiendo la polémica.

Con el partido igualado otra vez, ambos equipos lo buscaron pero ninguno pudo llevarse el premio, y el empate no conforma a ninguno, debido a que Huracán quedó afuera de la pelea y Colón sigue con chances, pero de aquí al final de la primera fase debe ir especulando con resultados ajenos. 

 

 

En esta Nota